VOS

Déjenlos jugar

- Juan Manuel Pairone jpairone@lavozdelin­terior.com.ar

Music of the Spheres es el disco con el que Coldplay parece haber encontrado una suerte de piedra filosofal que le permite mostrarse rejuveneci­do, a tono con las exigencias de la época, pero a la vez consustanc­iado con su propia ambición artística.

Es cierto que la banda liderada por Chris Martin venía de Everyday

Life, por lejos su álbum menos vendido, y no dudó en asociarse con el productor sueco Max Martin para contrarres­tar ese magro resultado. Pero la alianza con uno de los mayores creadores de hits de las últimas tres décadas resultó en algo más que un trabajo efectivo y efectista.

Indudablem­ente, hay mucha tela para cortar en relación a Music of

the Spheres y su sentido del oportunism­o. Temas con nombres de emojis, un estreno de videoclip que involucró en vivo y en directo a un astronauta desde la Estación Espacial Internacio­nal o la sola presencia de fenómenos pop como BTS o Selena Gomez hacen pensar en la habilidad de la banda en términos de ubicuidad y de olfato.

Sin embargo, ahí están también

Coloratura, una sinfonía poprockera de 10 minutos que gozó de una inusitada promoción televisiva; o la preciosa pieza titulada con un corazón, que incluye a Jacob Collier y al dúo We Are KING. Ambos son dos de los mayores momentos de un disco que parece renovarse canción tras canción, y que hasta se anima a jugar con un registro rockero inédito para la banda (People of

The Pride).

Para quienes todavía piensen que Coldplay es el grupo de Martin, otra razón más para darle una oportunida­d a Music of the Spheres es la impecable presencia del guitarrist­a Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Junto al cantante y pianista, forman una sociedad creativa y musical que, a 25 años de sus primeros pasos, parece más sólida que nunca.

Miradas opuestas a “Music of the Spheres”, el nuevo disco de Coldplay

 ?? PRENSA COLDPLAY ??
PRENSA COLDPLAY
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina