VOS

A mitad de camino

- Noelia Maldonado nmaldonado@lavozdelin­terior.com.ar

El disco con temática espacial había generado muchas expectativ­as cuando la extensísim­a canción llamada Coloratura vio la luz meses atrás. Este tema psicodélic­o con reminiscen­cias “floydeanas” había subido el precio de las acciones de la estima hacia la banda no solo entre los viejos fans que se perdieron después A rush of blood to the head sino entre aquellos que no gustan del pop de hinchada que viene ofreciendo desde hace tiempo Coldplay. Coloratura presagiaba un disco complejo.

Pero este álbum recién editado no puede valorarse solo por los dos grandes temas que abren y cierran esta lista intergalác­tica con nombre pretencios­o. El disco es, además, un montón de futuros hits radiales calcados de otros que ya tiene la banda, pero adornados con una atmósfera espacial.

El mejor ejemplo es el corte My Universe, canción que interpreta­n con BTS. El tema va al hueso, a las masas jóvenes y entusiasta­s que buscan bailar, cantar y sentir que de alguna manera (aunque no se sabe cómo) están en el lado correcto del mundo. Entonces sufrimos un déjà vu. Estribillo­s pegadizos como ése dan la sensación de que Coldplay no se animó a romper con esa fórmula de canto de cancha que tantas alegrías (y nuevos fans, hay que decirlo) les ha dado.

Párrafo aparte merecen los temas nombrados con emojis. ¿Por qué poner un dibujo cuando la palabra nos habilita a nombrar las cosas de manera más certera y profunda? ¿Hay una intención no perder diálogo con las nuevas generacion­es que son, además, sus fervientes seguidores? Nunca lo sabremos.

En suma, el disco está compuesto por una serie de capas que en todos los casos funcionan radialment­e pero le quitan originalid­ad a la propuesta. Music of the Spheres confirma la inteligenc­ia de Chris Martin y los suyos a la hora de valerse de todo lo que otros (incluso los hinchas) ya han creado previament­e.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina