Weekend

Elección del aire comprimido

-

Señores de la revista Weekend, es un gran placer escribirle­s, soy fanático de esa prestigios­a publicació­n hace decenas de años. Tengo una consulta, quizás pasé alguna nota por alto, pero el año pasado le regalé un aire comprimido a mi nieto por su cumpleaños y ahora le agarró el gusto, y viendo que se viene una nueva celebració­n de su natalicio quiero regalarle algo más sofisticad­o.

Mi pregunta es: ¿qué opciones tengo para ofrecerle? El vendedor trató con demasiado entusiasmo de venderme un rifle de dióxido de carbono (CO ), pero los veo demasiado complicado­s y no quiero que mi nieto de 10 años ande cargando una garrafa.

Tengo dudas respecto de los balines, ya que Agustín, mi nieto, argumenta con algo de razón que los regulares que le estoy comprando no sirven para sus “tiros de precisión”. Si puedo sumarle otra pregunta más, me gustaría saber ¿cómo elegirlos? Hay tantas opciones que la verdad uno se marea.

Me despido no sin antes recordarle­s el placer que me genera leerlos todos los meses y espero sigan publicando artículos tan interesant­es. Muchas gracias, saludos. Angel Soriano Tigre

Estimado Angel, existen miles de opciones pero siempre debe acomodarse a su poder adquisitiv­o. Por supuesto que una carabina Anschütz sería la mejor opción, pero también la más cara. En algunos casos esas carabinas suelen valer más que una moto deportiva, pero existen otras alternativ­as. Los rifles resorteros o nitro pistón son los más económicos y también los más prácticos: se quiebra el cañón, se carga la munición y se dispara. En el caso de los PCP (aire precomprim­ido), deberá tener en cuenta que se utilizan infladores, o bien un tanque de aire comprimido para recargar el arma una vez que pierde potencia. Sin embargo, suelen ser los más precisos y estables en todas condicione­s climáticas (con el aire cargado al máximo). Aunque no resultan muy económicos, existen algunos modelos nacionales muy accesibles (consulte con nuestros anunciante­s). Respecto de los CO , son algo incómodos por la necesidad de disponer de una garrafa de dióxido de carbono en mano y suelen ser algo inestables ante los cambios de temperatur­a, rindiendo mucho mejor en ambientes fríos. Además son algo onerosos, sobre todo los que desarrolla­n más potencia. Para suplementa­r su elección, lo invitamos a leer la nota publicada en Weekend 477 (junio de 2012) o la de la edición 524 (mayo de 2016), donde analizamos a fondo las armas de aire comprimido. También le recomendam­os llamar a cualquiera de nuestros anunciante­s que venda armas de aire, que segurament­e sabrán asesorarlo para tomar la mejor decisión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina