Weekend

Una opción diferente

El río Paraná Guazú fue el escenario ideal para la pesca de sardinas con una técnica muy especial.

-

Textos y fotos: JORGE ARANEO

Ir a pescar sardinas no es una pesca común. A partir de fines de agosto y hasta la primera quincena de octubre, entra al estuario del Río de la Plata remontando por varios ríos, entre ellos el Paraná Guazú donde se concentra, dando la posibilida­d de pescarlas desde muelles.

En esta opor tunidad concurrimo­s a uno de los mejores pesqueros sobre ese río, el Club de Pesca Guazú, que hace pocos días conmemoró sus jóvenes 62 años. La historia comenzó cuando un grupo de pescadores quiso tener un lugar para pescar y juntarse, comprando un predio sobre el río, a partir de ese momento se hicieron instalacio­nes a las cuales las disfrutan socios e invitados, es como estar en una gran familia.

El lugar posee guardería de lanchas, alojamient­o, un gran comedor con parrillas y proveedurí­a, entre otras cosas. También, un muelle de pesca recién construído paralelo a la costa, ya que la última inundación prácticame­nte se lo llevó. Mérito grande para las autoridade­s de la institució­n en recomponer­lo para que se pueda disfrutar de la pesca deportiva.

Equipos utilizados

La pesca se realiza pescando al vuelo, es decir con carnadas en movimiento a diferentes profundida­des. El equipo a utilizar es lo más importante: la caña tiene que ser liviana, de acción de punta, para arrojar plomos de hasta 60 gramos, debe tener un largo de 3 a 3,60 metros las más cómodas, y en algunos casos más largas aún para lograr mayores distancias.

Se pueden usar reeles rotativos chicos, comunes o tipo huevo, o frontales indistinta­mente. Se los carga con nylon fino 0,23/0,25 o multifilam­ento, agregándol­e una salida pegada de diferentes colores que va desde 0,25 a 0,35 mm.

En cuanto a las brazoladas, se

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina