Weekend

Llegan los semirrígid­os con casco de aluminio.

Botes que incorporan la novedad de cascos completos en aluminio naval para garantizar que sean más livianos y resistente­s al uso intenso.

- Por Martín D’elía.

Cómo son los Highfield: botes que incorporan la novedad de cascos completos en aluminio naval para garantizar que sean más livianos y resistente­s al uso intenso.

Sin dudas, la llegada de los sem ir r íg idos H igh f ield Boats a la A rgentina ha sido u no de los pu nt os fuertes del último Salón Náutico de Buenos A ires, ya que se trata de una marca internacio­nal, líder mundial en la fabricació­n de embarcacio­nes inflables con casco completo de aluminio y con una fuerte presencia en las plazas más importante­s del mundo. Ellos arriban al país de la mano de Tohatsu Argentina, empresa con 40 años de experienci­a en nuestro mercado, y se ofrecen con toda la línea de motores Tohatsu (Japón) para su motorizaci­ón.

Por su origen australian­o, los semirrígid­os Highfield han evoluciona­do durante casi 30 años de desarrollo en algunas de las con- diciones más extremas del mundo: el gran arrecife de coral del norte tropical de Australia. Como descendien­tes directos de la línea comercial de semirrígid­os de aluminio Australian Swift, estos productos son muy confiables y han sido probados a fondo en esas difíciles condicione­s.

El casco

El hecho de que el casco esté construido enterament­e en aluminio, y no en PRFV, significa una verdadera revolución para el segmento, ya que Highfield fue pionera en ofrecer este tipo de productos en la Argentina, en este tamaño de embarcacio-embarcacio nes. No así en el resto del mundo, donde los semirrígid­os con fondo de aluminio hace tiempo que vienen ganando mercado por todas las ventajas que este materia l ofrece frente a l tradiciona­l plástico reforzado en fibra de vidrio (PRFV).

El aluminio naval es un material que cada día gana más adeptos en la náutica gracias a su alta resistenci­a, facilidad de reparación, versatilid­ad y, sobre todo, su poco peso para el trasporte y maniobra del bote en tráiler. Debido a que el aluminio no absorbe agua, un bote Highfield tendrá el mismo peso con el

pasar de lo los años, como si recién hubiera sal salido del showroom.

Las certificac­ionescert ambientale­s de lo los botes de aluminio también sons una ventaja con respecto a otro tipo de material. Además, p por ser un bote más liviano ne necesita menos potencia para p propulsars­e. A su vez requiere m menos combustibl­e y, en consecuenc­ia,consecu genera menos emisiones emisiones. Si a estas referencia­s se le agrega que el casco es totalmente reciclable al ser de aluminio, verán que un semirrígid­o Highfield resulta una opción

verdaderam­ente ecológica, a diferencia de un bote similar con casco de fibra de vidrio.

Por otra parte, para garant i za r u na la rga v ida de sus productos, los fabricante­s sólo utilizan aluminio de alta calidad, de uso naval. Este material es de elevada resistenci­a a los esfuerzos mecánicos. Asimismo, los botes Highfield están recubierto­s con una exclusiva pintura horneada que garantiza un acabado suave y duradero.

Ya a bordo se puede observar una buena calidad general de las terminacio­nes, sumado a infinidad de detalles y accesorios de este tipo de productos que se comerciali­zan a nivel mundial.

Los tubos

H ighf ield ofrece dos telas distintas para sus tubos: Hypalon Orca, de Pennel & Flipo (Francia), o PVC Velmex, de la distinguid­a Melher Texnologie­s (Alemania). Si bien la calidad de la tela de Hypalon Orca es superior a cualquier otro material engomado, la alta calidad de sus tubos de PVC Velmex, de 1100 decitex, han relegado a los de Hypalon para botes especiales o de uso militar y comercial.

Estos tubos se montan exclusivam­ente utilizando tecnología­s de termosolda­dura, incluidos refuerzos internos y deflectore­s laterales. Según el fabricante, este proceso garantiza una durabilida­d mucho mayor que los tubos de PVC pegados.

Todos los modelos llegan al usua r io con cer tif icación de la Comunidad Europea (CE) y cada unidad es rigurosame­nte testeada bajo estrictas normas ISO antes de salir de la fábrica, garantizan­do la fortaleza estructura­l de la embarcació­n y la alta calidad de sus componente­s. Eso significa que el futuro usuario puede confiar plenamente en su semirrígid­o Highfield.

Highfield en Argentina

El desembarco de Highfield en nuestro mercado incluye cinco modelos de semirrígid­os (van desde 3,10 a 5,40 m de eslora), que ya son comerciali­zados a través de la red de ventas de Tohatsu Argentina en todo el país. La empresa informa que próximamen­te se incorporar­án nuevos modelos, tanto para uso deportivo como para tareas comerciale­s (turismo, carga, guardia costera, etc.). Los directivos de Highfield Boats coinciden en remarcar su objetivo principal: ofrecer productos novedosos, competitiv­os, innovadore­s y de excelente calidad al mercado argentino. Y por lo que pudimos aprecia r hasta a hora, van por buen camino.

 ??  ?? El Ocean Master 540 es el mayor de toda la familia, con 5,40 m de eslora y el equipamien­to más completo. Arriba: la entrada de gama en la marca es el Classic 310, para 5 personas. Detalle del porta objetos.
El Ocean Master 540 es el mayor de toda la familia, con 5,40 m de eslora y el equipamien­to más completo. Arriba: la entrada de gama en la marca es el Classic 310, para 5 personas. Detalle del porta objetos.
 ??  ??
 ??  ?? El Ocean Master 540 permite configurac­iones múltiples, como agregar una delfinera de aluminio en proa para el ancla y un asiento entero a popa para 3 personas con arco radar. Abajo: completan la gama intermedia el Club 390 y el Club 460.
El Ocean Master 540 permite configurac­iones múltiples, como agregar una delfinera de aluminio en proa para el ancla y un asiento entero a popa para 3 personas con arco radar. Abajo: completan la gama intermedia el Club 390 y el Club 460.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina