Weekend

Buenos Aires

-

Ubicación:

situada en el Km 135 (mano a Bs. As.) de la Autovía 2, el pesquero tiene acceso bien señalizado a la izquierda del cruce de vías del tren que une Bs. As. con Mar del Plata.

Novedad: volvió el tren. Para en estación Adela, dejando al pescador a pocos metros del camping. Los horarios son: de lunes a sábados el tren sale de Constituci­ón a Lezama a las 18:07. Para en: Cnel. Brandsen (19:17), Chascomús (20:08), Adela (20:21), Monasterio (20:31) y Lezama (20:42). El regreso: Lezama (5:40), Monasterio (5:53), Adela (6:05), Chascomús (6:17), Cnel. Brandsen (7:09) y Constituci­ón (8:33). Domingos y feriados hacia Lezama: sale de Constituci­ón (18:18), Cnel. Brandsen (19:18), Chascomús (20:19), Adela (20:32), Monasterio (20:42) y Lezama (20:53). El regreso: Lezama (5:36), Monasterio (5:49), Adela (6:01), Chascomús (6:13), Cnel. Brandsen (7:05) y Constituci­ón (8:29). con amigos, comproband­o que en Tablillas, Barrancas y Adela ya habían tenido noticias de las “dientonas”. Pero las fotos que nos hizo llegar Eduardo Tomasini, propietari­o del pesquero El Talar del Burro, nos decidieron por esta laguna de forma contundent­e: el tamaño de los ejemplares logrados por un cliente habitual era superlativ­o. Y la experienci­a perso- nal de haber pescado este ámbito en condicione­s desfavorab­les en otras temporadas, sumaron puntos para volcar la elección.

Emprendimo­s el viaje en mitad de una semana que había arrancado lluviosa y nos iba a regalar un único día sin agua antes de que volviese a llover. Bastó un termo de mate entre los miembros de la excursión (Tomasini, su socio Marcelo Di Vía y quien esto escribe) para hacer en hora y media el trayecto Baires-El Burro y arrancar una jornada cuya máxima esperable era de 16 grados. Unos kilómetros antes de llegar, levantamos regios dientudos y mojarras vivas en el puesto de El Repollo y el cebo que a la postre sería clave ese día: filet de carpa coloreado.

Dónde buscarlas

Ya con los equipos aprontados partimos rumbo a la Bahía del Alemán, zona de aguas bajas y parejas de entre 20 y 80 cm que en esta laguna constituye­n la patria de la tararira. Son estas aguas someras las que primero se calientan con el sol, por lo que en tiempos fríos es menester trabajarla­s de acuerdo con la siguiente idea: de entrada no buscar muy sobre las costas, porque las heladas afectan el sector y la tararira busca refugio más adentro, en aguas más estables. Hacia el mediodía, en cambio, podemos trabajar los pasillos situados entre la barranquit­a costera y la primera pared de juncos, pues la taru buscará allí la ansiada tibieza. Ya en el ocaso, las tendremos más activas en ambos ámbitos.

Armé distintos equipos: uno tradiciona­l con una caña de 2,10 m de spinning, acción rápida y poder heavy, otro con vara de dos tramos y uno más con caña de 3 m para trabajar mejor en claros cerrados donde la precisión en el tiro es clave y la caña larga ayuda a evitar enganches

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Trabajando la franja entre la pared de juncos y la orilla logramos buenos piques con Wenceslao Blanco y Carlos Pérez. En la página siguiente, Eduardo Tomasini, propietari­o del pesquero El Talar, luce una de las mejores capturas, al caer el sol.
Trabajando la franja entre la pared de juncos y la orilla logramos buenos piques con Wenceslao Blanco y Carlos Pérez. En la página siguiente, Eduardo Tomasini, propietari­o del pesquero El Talar, luce una de las mejores capturas, al caer el sol.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina