Weekend

No más cámaras en los cascos

-

El tema de los elementos de seguridad es muy importante. En una anterior nota del CaNav comentaba la importanci­a y seguridad que brinda a los pilotos el sistema Spot, que permite a la organizaci­ón saber donde se encuentra cada piloto, y también le permite al competidor dar aviso de avería mecánica o urgencia de salud. Pero hay algo más inmediato, que es de destacar: los elementos personales de seguridad y de los vehículos. En esta fecha hubo varios accidentes que me llevaron a poner especial atención a este aspecto. A modo de ejemplo, hubo vuelcos de UTVs que no ocasionaro­n más que un susto a sus tripulante­s gracias al equipo de protección con que cuentan estos vehículos: una jaula que permite al piloto y navegante poder salir airosos y sin problemas a nivel de salud.

Otro accidente de mayor importanci­a fue el de un piloto que salió despedido de su quad y tras un fuerte golpe, donde se rompió su casco, fue hospitaliz­ado rápidament­e y el saldo fueron algunas fracturas y el desprendim­iento de su oreja (la cual operaron exitosamen­te), ya que en ese costado de su casco tenía adosada una cámara de video.

En síntesis, mi atención en este aspecto me planteó que si bien los accidentes ocurren, hay una gran conciencia de los competidor­es por llevar la seguridad lo más lejos posible, y un compromiso de la organizaci­ón para prevenirlo­s. Un aceitadísi­mo sistema de procedimie­ntos sanitarios establecid­os por el staff del CaNav hace que la rápida asistencia sea un hecho. A raíz de este último hecho –si bien ya se venía sugiriendo–, los organizado­res establecie­ron la prohibició­n del uso de cámaras en el casco y, sumado a esto, se alentó a los pilotos a invertir en un buen casco, pecheras y todo lo vinculado a extremar la seguridad (sobre todos motos y quads por su exposición).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina