Weekend

El hombre del millón de kilómetros

Cómo es la vida viajera de este fotógrafo argentino que desde hace 25 años busca retratar los mejores paisajes. Sacó más de 800.000 fotos y vendió medio millón de libros.

- Textos y fotos: LAURA GALL

Más de un mili millón lón de kilómetros de rutas argentinas recor r idas con vehículo propio. Más de 30 años en el asfalto, en los caminos, en la huella y tal vez donde no la hay. Fiel a su móvil, recorrió 600.000 km con un Falcon rural, los siguientes 40 0.0 0 0 con una Jeep Cherokee y los últimos 20.000 con una Amarok. Y el camino aún no se acaba. A estos kilómetros se suman los manejados en otros vehículos. Sin prisa, nada detiene su andar. No importa el estado del camino, lo importante es la meta, llegar a la foto y esperarla si hace falta. Con paciencia y experienci­a al volante, Florian von der Fecht (56) fue atravesand­o huellas de piedra, alta montaña, barro del impenetrab­le: un uso de la 4x4 aplicado a la fotografía. Prudente ante todo, al ver al canchero salpicar cruzando un charco, comenta: “Se ve que le sobra la plata, ya que el maltrato de un vehículo se paga en el taller, mientras que su cuidado alarga la vida útil”.

Salir de viaje es pensar en los equipos fotográfic­os que lleva y cargar la camioneta con todo lo que puede necesitar: mapas, GPS, carpa, cocina, kayak, bolsa de dormir, aislantes, hamaca paraguaya, silla, mesa, parrilla, tostadora, ollas, anafe, heladera, y el infaltable café de filtro. ¿Por qué pasarla mal si uno la puede pasar bien? Es casi un eslogan para él. Nada guardado de cualquier manera: todo tiene su lugar luga r y todo vuelve a su correspond­iente lugar.

Sale de Buenos Aires, camioneta cargada y llega a la primera estación de servicio. Llena el tanque y, libreta en mano, anota el kilometraj­e del vehículo. Primera carga: dónde, cuántos litros y el costo. La rutina se repite hasta volver a casa. Sus libretas son testigos de cada viaje, de cada hoja de ruta. Una suerte de bitacora increíble. Termina el viaje, última carga, cá lc u lo de k i lómet ros t ot a les, gastos... La libreta en la guantera hasta la próxima salida. Sus viajes duran de 15 a 60 días, o entre 5.000 y 8.000 km. Una vida itinerante, pero bien cómoda con todo a ma-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina