Weekend

Buenos lances en equilibrio.

El stand up permitió cambiar la perspectiv­a y la manera de moverse en un arroyo entrerrian­o que ofrece doradillos y tarariras en abundancia.

- Por Rodrigo García Cobas.

El stand up paddle permitió cambiar la perspectiv­a y la manera de moverse en un arroyo entrerrian­o que ofrece doradillos y tarariras en abundancia. Una forma diferente de buscar el pique.

En el distrito Rincón del Doll, departamen­to de Victoria, hay un a r royo donde se puede apreciar una represa colapsada, construida con piedras, cascadas y embalses artificial­es, la cual alimentaba un molino harinero que fue instalado hacia fines del siglo XIX y que hoy ya no existe. Un paisaje rocoso típico de Córdoba, pero en las tierras de Entre Ríos.

Debajo del puente de la ruta 11 hay un lugar bien amplio, donde se pueden dejar los vehículos, armar un fogón para preparar el almuerzo y descansar a la sombra. A pocos metros de allí se puede bajar al arroyo por un camino pedregoso. Hacia allí me dirigí con el SUP (así denominamo­s a la tabla de stand up paddle) y el equipo de pesca. En los bolsillos del chaleco salvavidas preparé una selección de los señuelos que considerab­a más propicios para este tipo de salida. Aquí se pueden pescar doradillos y tarariras con artificial­es. Las últimas, más abundantes y de mejores portes. Con carnada podemos lograr bogas y grandes bagres. A su vez, en una caja estanca grande llevé: celular, llaves del vehículo, repelente, señuelos, fish grip, pinza y una botella de agua.

Los sectores más profundos, donde las cascadas de agua se deslizaban sobre los accidentes del terreno, eran el lugar propicio para buscar a los doradillos. Se los podía ver cazando en la superficie y la tentación de pescarlos fue inevitable. Remé hasta posicionar­me cerca y, como el sol estaba fuerte, aproveché la ventaja de poder ir hacia donde quería con el SUP y me coloqué en la sombra. Comencé a realizar varios tiros donde estaba la actividad y enseguida pude concretar las primeras capturas. En este sector había mucha profundida­d, probé toda la columna de agua, pero los ataques fueron cerca de la superficie, donde mejor rindieron los señuelos de tipo lipless. Los doradillos no superaban el kilo y había en gran abundancia, ideal para una pesca ultralight muy entretenid­a. El sector era el indicado, pero buscaba algo más de acción, por lo que me fui aguas abajo, donde ya había visto algunas zonas menos profundas, tanto de fondo rocoso como de barro o arcilla, donde seguro iba a encontrar a las tarariras.

Había una franja que en el fondo tenía grandes agujeros o pozones, cavidades más que propicias

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El SUP permitió abandonar las orillas, pescar inmerso en el ambiente y explorar cada rincón desde una perspectiv­a distinta: la de estar parado sobre el agua.
El SUP permitió abandonar las orillas, pescar inmerso en el ambiente y explorar cada rincón desde una perspectiv­a distinta: la de estar parado sobre el agua.
 ??  ?? a 380 kilómetros de C.A.B.A. y 72 kilómetros de la ciudad capital de Entre Ríos, Paraná. Se accede por ruta 11, Km 70. El arroyo Del Doll es un destino increíble para realizar excursione­s de pescas en todas las modalidade­s: spinning, bait o fly....
a 380 kilómetros de C.A.B.A. y 72 kilómetros de la ciudad capital de Entre Ríos, Paraná. Se accede por ruta 11, Km 70. El arroyo Del Doll es un destino increíble para realizar excursione­s de pescas en todas las modalidade­s: spinning, bait o fly....
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina