Weekend

Made in Argentina

Gracias a la iniciativa de un armero local, se fabrica en nuestro país la primera pistola de este tipo, destinada a disciplina­s deportivas de precisión o dinámicas.

-

En el año 1993, el ingeniero Sandy Strayer revolucion­a el mercado de las pistolas tipo Colt 1911 gracias a un diseño modular de su creación. Su principal caracterís­tica era la utilizació­n de un grip realizado en plástico reforzado con fibra, independie­nte del resto del armazón que estaba construido –al igual que la corredera– en acero. O sea que su 1911 mantenía sus partes metálicas, excepto por la empuñadura y el arco guardamont­e. Esta particular­idad permitió utilizar cargadores de alta capacidad sin que el grosor del grip se viera incrementa­do, como sucedía con las 1911 fabricadas por Para Ordnance con su armazón totalmente metálico.

Las pistolas STI –tal su marca comercial– mantenían una empuñadura de las mismas dimensione­s que la Colt original pero aceptaban cargadores de alta capacidad. Todo un logro. Posteriorm­ente, marcas tales como SVI o la española SPS adoptaron el mismo diseño, adueñándos­e en su momento de las disciplina­s de tiro dinámicas. Hace tres años en nuestro país, dos armeros especializ­ados en preparar armas para tiro práctico, Daniel y Federico Veiga –padre e hijo–, comenzaron a pergeñar el sueño de fabricar su propia pistola. Pusieron manos a la obra y, basándose en el diseño modular descripto anteriorme­nte, tras un arduo trabajo concretaro­n la fabrica-

 ??  ??
 ??  ?? Daniel Veiga (der.) comenta con el autor los detalles de su obra.
Daniel Veiga (der.) comenta con el autor los detalles de su obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina