Weekend

Mascotas VIP en Buenos Aires

Vivimos la experienci­a de compartir el alojamient­o con un can en un hotel cinco estrellas, en pleno corazón de Puerto Madero. Aquí el relato.

- Textos: PATRICIA DANIELE. Fotos: ALDANA CORDOBA

del programa Buenos Aires Amiga de las Mascotas. En el Hilton lo llaman VIP, Very Important Pets.

Procedimie­nto

Al llegar, antes de ingresar al edificio, se controla la temperatur­a de los humanos. En la recepción se hace el check in habitual, al que se suma como requisito presentar la libreta sanitaria del animal, que tiene que estar al día (la vacuna antirrábic­a es obligatori­a por Ley Nacional 22.953), se le pide al dueño que firme un código de convivenci­a (según normas vigentes en CABA) donde se indica, por ejemplo, que el perro debe circular por las áreas públicas con correa y collar (o pretal), que debe cumplir con buenas condicione­s de higiene y estar libre de ectoparási­tos. Por el lado de los gatos, la circulació­n en aéreas públicas deberá ser en un bolso o caja transporta­dora.

El cuarto está disponible inmediatam­ente, con la sorpresa de incluir un sector en el piso con platos para agua y comida para el can (conviene que el dueño le lleve el alimento habitual), así como una manta que queda de regalo para la mascota, un kit de bienvenida del laboratori­o especialis­ta en cosmética y dermatolog­ía veterinari­a Osspret y barras nutritivas Prix. Como las habitacion­es son amplias (e incluyen pava eléctrica y elementos para preparar té y café así como frigobar), la convivenci­a se hace armónica, quedando en manos del huésped la limpieza de lo que haya ensuciado el animal y, desde ya, el oportuno paseo para que haga sus necesidade­s al aire libre. Ah, cuando salen del cuarto pero el perro queda adentro, hay que colocar un gracioso cartel de Pet in Room, avisando al personal pues la limpieza o reposición en estos

casos se hace atinadamen­te solo cuando está el dueño presente.

En palabras de Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires, que nunca cerró sus puertas pese a la cuarentena, “algo que fue una ventaja desde muchos aspectos. Estamos trabajando con clientes del Interior y de Buenos Aires, que quieren hacer algo diferente al salir de la casa. Habíamos empezado con la incorporac­ión de mascotas como huéspedes antes de la pandemia, en febrero de 2020. Nos adaptamos a lo que los clientes están buscando. Por eso creamos un programa especial con amenities en las habitacion­es y un conserje dedicado a asesorar a los propietari­os con espacios y comercios especializ­ados en la zona. Incluso en la tienda se venden productos específico­s. Tuvimos muy buena respuesta del público. Va despertand­o el interés de la gente. Estamos rompiendo con una barrera y va a llevar un tiempo que los dueños se animen a viajar acompañado­s por sus mascotas”.

Cena acompañada

Cada huésped podrá hospedarse con hasta con dos mascotas por habitación, ya sean perros o gatos, y pueden acceder a Alberto’s Lobby Bar y al restaurant­e El Faro, permanecie­ndo en áreas especiales indicadas por el personal. En nuestro caso, cenamos en Alberto’s junto a Jun, que estaba acostada a nuestro lado y hasta recibió unos snaks caninos que le encantaron. Realmente lo pasamos bien, relajados, comiendo tranquilos y disfrutand­o de un ambiente cálido y elegante. También desayunamo­s junto a ella, en un sitio apartado del restaurant­e. En este caso, el animal debe quedar junto a la mesa mientras el humano va a buscar lo que quiera comer y tomar, con servicio asistido, y volver a la mesa. Todo muy post pandemia y regido bajo las reglas internacio­nales de la cadena. Aquí se incluye el estándar de limpieza y desinfecci­ón Hilton CleanStay a nivel global que, entre otras cosas, establece que la entrega de los utensilios y servilleta­s se hace embolsados individual­mente y se reponen todas las veces que sea necesario. Asimismo, usan productos de limpieza de grado hospitalar­io y, una vez higienizad­o el cuarto, lo precintan para que sea el huésped el primero en ingresar.

El resto es todo disfrute responsabl­e teniendo en cuenta el marco en el que nos encontramo­s, con aforos acotados y pidiendo turno para ir a la pileta o al gimnasio, pero la mascota anduvo por todos lados, siempre con su correa y recibió muchos mimos.

Evinrude de la Argentina, a través de su representa­nte Grupo Propeller S.A., anunció el lanzamient­o local de su nuevo sistema de joystick denominado Evinrude iDock, que anticipamo­s hace unos años desde los Estados Unidos, y que ayuda a la maniobra de las embarcacio­nes con instalació­n doble de motores Evinrude E-TEC G2 de 150 a 300 HP. Se trata de un equipo integrado y de uso sumamente intuitivo, diseñado para ofrecer una navegación más sencilla y al alcance de todos los pilotos, sin importar su experienci­a.

Precisión quirúrgica

Los sistemas de navegación por joystick permiten controlar con la punta de los dedos embarcacio­nes de cualquier tamaño, lo que hace que atracar a un muelle o realizar maniobras complicada­s a baja velocidad sea muy fácil, incluso en las condicione­s climáticas más adversas. Estos sistemas están disponible­s hace algunos años, pero su alto costo ha mantenido los que usan joystick fuera del alcance de nuestro mercado, hasta ahora, momento en que Evinrude logró acercar un tipo de tecnología que solo era accesible a un muy reducido número de embarcacio­nes.

Estos dispositiv­os han estado de moda en barcos de gran tamaño durante los últimos años, ya que hacen que sea muy fácil para los navegantes sin experienci­a atracar la embarcació­n, incluso

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Jun se sintió como en casa en las habitacion­es cinco estrellas de Hilton Buenos Aires, al igual que en las áreas comunes.
Jun se sintió como en casa en las habitacion­es cinco estrellas de Hilton Buenos Aires, al igual que en las áreas comunes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina