Weekend

Protección de la corvina negra

-

Tal vez ustedes pueden hacer una nota y denunciar lo que está pasando en la bahía de Samborombó­n, tanto en el río Samborombó­n sobre la Ruta 11, como en Cerro de la Gloria. Hay gente pueblerina que está tirando redes y sacando corvinas negras que, tengo entendido, están en pleno desove. El 16 de noviembre estuve en el río Samborombó­n y vi cuatro botes grandes ir y venir con corvinas negras que estaban llenas de huevos, además de bagres de mar, lenguados y patíes. Lo mismo pasa en el canal 15. En diciembre discutí con una persona de Fauna que me pidió permiso de pesca y cuando le dije lo que pasa enfrente, la depredació­n que están haciendo, me dijo que es propiedad privada y que no puede hacer nada. Sabe que el que se lleva los pescados vive a dos cuadras de ahí. Allí se conocen todos. No sé si se animarán a hacer una nota del daño que están haciendo al no dejar que desoven los peces. Que lo sepan todos y que alguien haga algo, por favor. Saludos.

Jorge A. Lorenzatti. Un humilde pescador aficionado.

Estimado Jorge, muchas gracias por escribirno­s y ponernos al tanto sobre esta lamentable situación que se está viendo en el río Samborombó­n y la zona. Tomamos nota y veremos qué podemos hacer al respecto. Desde ya, agradecemo­s la buena predisposi­ción para denunciar esta cuestión. En más de una ocasión hemos publicado y repudiado en nuestra página web diferentes hechos donde se practica la pesca de una forma totalmente irresponsa­ble y sin considerar las normas y los cuidados necesarios para proteger a las especies. Por más que disfrutemo­s de tentar y combatir con los peces, si no respetamos sus ciclos reproducti­vos y su nivel poblaciona­l, nuestra actividad se convierte en algo completame­nte predatorio que, a la larga, destruirá la vida en el agua y nos privará del placer de salir a disfrutar de un

ameno día de pesca. Como siempre decimos, pesca con devolución, porque si no pescamos con responsabi­lidad, en el futuro sencillame­nte no tendremos qué pescar.

Ah, también les comento que me encantó la nota de la tapa de diciembre, súper interesant­e y completa, ya anoté varios lugares para visitar en algún momento. Muchas gracias por hacer una revista tan interesant­e. ¡Que arranquen el año de la mejor manera!

Gustavo Maciel, Ciudad de Buenos Aires.

Estimado Gustavo. Qué bueno que se interese por el buceo, es una actividad muy atractiva que lo llevará a vivir experienci­as únicas bajo el agua. En Capital puede aprender en diferentes lugares, por nombrar algunos, tiene a disposició­n la Escuela de Buceo Técnico y Deportivo, la Escuela de Buceo Sea Divers, Buceo BAB o l a Escuela de Buceo Galápago, entre tantas otras. La oferta es variada y algunas institucio­nes cuentan con sedes en diferentes barrios. Lo único que no podemos confirmarl­e es cómo se están dando las clases debido a la situación actual por el Covid-19. Con respecto a los lugares para bucear, en la Argentina hay algunos sitios que son clásicos de la actividad. En el sur están Puerto Madryn, Las Grutas y San Antonio Oeste como referentes. Bariloche también se presenta como una opción muy interesant­e; Playa Bonita, Villa Tacul y arroyo La Angostura son solo algunos de los puntos que vale la pena probar. Otro más cerca de Capital es Mar del Plata, que cuenta con unos diez lugares donde se suele bucear; además, en verano existe la posibilida­d de realizar buceo nocturno, una variante muy recomendab­le y que ojalá pueda experiment­ar en algún momento. ¡Mucha suerte!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina