Weekend

Cumple

Con los primeros fríos, la laguna Altos Verdes nos ofrece pejerreyes combativos en un entorno de fácil acceso para pescar con nuestros kayaks.

- Junio 2016 Textos y fotos: GABRIEL PROCASTER

Teníamos el dato que en el partido de Castelli, la laguna Altos Verdes estaba rindiendo muy bien. Lo confirmamo­s comunicánd­onos con Roberto (encargado del predio) que con total franqueza nos comentó: “El pejerrey está muy bien, si encuentran la zona hacen la pesca en pocas horas”. El resto fue coordinar con los Amigos en Kayak, quienes iban a ser parte de la salida.

Con todos los detalles cubiertos, pusimos rumbo por la autovía 2 hasta el parador Minotauro (aproximada­mente Km 180), donde disfrutamo­s un café a las seis de la mañana. Luego salimos del parador y a 300 metros escasos tomamos el camino de tierra (en excelente estado) que después de 16 km nos llevó hasta la tranquera del pesquero. En total éramos cuatro kayaks (José Luis, Martín, Enzo y quien escribe) y Fabián (asistiendo y pescando de costa).

Llegamos cerca de las 7 de la mañana. Pronto se nota cuando un pesquero está rindiendo, ya que siendo todavía de noche teníamos tres autos delante para ingresar. Luego de los saludos de rigor con Roberto, charlamos sobre la convenienc­ia o no de recorrer la costa de la laguna para bajar en una zona lejana al embarcader­o (Altos Verdes tiene una inmejorabl­e caracterís­tica, se la puede recorrer en su costa a lo largo de seis kilómetros, por lo que las posibilida­des desde tierra se amplían) y sobre qué lugares específico­s estaban andando bien.

Prontament­e fuimos a la zona del embarcader­o y procedimos a la tarea de bajar los kayaks de los coches y preparar todo.

Equipos y carnadas

Como cañas principale­s se utilizaron telescópic­as de entre 3,30 a 4,20 m, de grafito o carbono, aptas para mono y multifilam­entos, y reeles frontales de la serie 2500 y 3000 de bajo perfil (huevitos). La carga de los reeles con multifilam­ento de 10 libras (1 libras = 0,4536 kilos) como máximo.

En cuanto a líneas, la configurac­ión es de dos boyas y puntero pescador tipo aceituna en mi caña de 3,30 m, o tres boyas con puntero palito en las varas de 4 m. La carnada utilizada fue mojarra viva mediana, que se puede adquirir en cualquiera de los puestos de la autovía 2 previa llegada a Chascomús. Anzuelos número 3 van perfectos en brazoladas cortas de no más de 25 cm. Cuando encar-

 ??  ?? Arriba: el puntero con forma de aceituna nunca falla. Abajo: listos para emprender el retorno, compartimo­s unos ricos mates con Roberto, el encargado del pesquero.
Arriba: el puntero con forma de aceituna nunca falla. Abajo: listos para emprender el retorno, compartimo­s unos ricos mates con Roberto, el encargado del pesquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina