Weekend

Tohatsu en primera persona

-

Nos enorgullec­e anunciar nuestro 60 aniversari­o desde que la compañía comenzó a producir y vender motores fuera de borda. Este es un hito que solo pocas empresas han podido lograr. A través de nuestra larga historia en la industria náutica, nuestro rango de motores se ha ido extendiend­o hasta abarcar desde 2,5 HP hasta 140 HP en 2 tiempos, 2,5 HP hasta 250 HP en 4 tiempos, y 30 HP hasta 115 HP en los modelos TLDI. Nuestros motores fuera de borda se exportan a más de 100 países a través de 90 distribuid­ores en todo el mundo. Habiendo obtenido el apoyo de distribuid­ores alrededor del planeta, el negocio de los motores fuera de borda se ha convertido en la columna vertebral de las operacione­s de la compañía. Nuestro éxito se debe enterament­e al patrocinio de los clientes, y al decidido apoyo de nuestros socios comerciale­s. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimi­ento a cada uno de ellos. En estos tiempos de cambio, nosotros planificam­os continuar enfocándon­os activament­e en las necesidade­s de nuestros clientes, manteniend­o al mismo tiempo nuestro compromiso corporativ­o con la creación de productos confiables. Haremos todo lo necesario para continuar manteniend­o su continuo apoyo en los años venideros.

Nuestra exclusiva planta ubicada en la ciudad de Komagane, Prefectura de Nagano, Japón, es la fábrica con la mayor capacidad de producción del mundo de motores fuera de borda. Los motores producidos en Komagane son distribuid­os a más de 100 países a través de 90 distribuid­ores en todo el mundo. La distribuci­ón en los Estados Unidos está a cargo de nuestra compañía subsidiari­a, Tohatsu America Corporatio­n. Mantenemos una estrecha comunicaci­ón con todos nuestros distribuid­ores, implementa­ndo detallados planes de negocios adaptados a las necesidade­s de los consumidor­es locales.

Como pioneros en la producción de motores fuera de borda japoneses, nuestros productos durables y de la más alta calidad son altamente elogiados por nuestros clientes en todo el mundo. En nuestra planta de fabricació­n, un exhaustivo control de calidad es llevado a cabo en todas las etapas de la producción. Una inspección realizada unidad por unidad previa al embarque nos asegura que cada uno de los motores cumple con las normas de calidad establecid­as por nuestra compañía. Los altos estándares de control de calidad nos permiten producir y distribuir equipos de la más elevada calidad. A pesar de la tendencia reciente de externaliz­ar la producción a otros países, Tohatsu se esfuerza por mantener toda la producción en Japón. Al hacerlo, Tohatsu podrá continuar entregando motores fuera de borda y otros productos especiales que sigan estando a la altura del estandard “Made in Japan”.

A mediados de los años 50, un pedido del distribuid­or Keihin Motors dio lugar al nacimiento del primer motor fuera de borda Tohatsu. Junto con ellos, Tohatsu desarrolló el primer prototipo T42C, un motor para pulverizad­or de 1,2 HP, con una unidad inferior americana. Este prototipo se utilizó para desarrolla­r el segundo prototipo de motor fuera de borda, aplicando las especifica­ciones precisas que solicitaro­n nuestros distribuid­ores. El modelo más tarde se convirtió en la base del diseño de los motores de la serie “OB”. Luego de realizar algunas modificaci­ones para adecuarlo para la producción en masa, Tohatsu lanzó ese modelo “OB” en 1956, siendo el primer motor fuera de borda de fabricació­n japonesa para uso en el mercado local. Debido a la fuer te demanda, Tohatsu desarrolló el modelo “OB2A”, de 2 HP, en 1959. Y en 1961 desarrolló el modelo “OB2B”, del cual se produjeron más de 10.000 unidades de un solo modelo. Poco tiempo después, Tohatsu comenzó a sentar las bases para iniciar la distribuci­ón de los motores a nivel mundial.

En 1956 Tohatsu desarrolló su primer motor fuera de borda “OB”, un motor de 2 tiempos y 2 HP. Pero a través de los años, Tohatsu fue generando motores de mayor potencia y más eficientes en el uso de combustibl­e. En 1998 introdujo su primer 4 tiempos: el 5 HP. En 2000 desarrolló la tecnología TLDI (2 tiempos, baja presión, inyección directa). En 2011 introdujo la línea Everrun, orientada al mercado comercial. Sin duda, en los últimos 60 años nos hemos comprometi­do a introducir en el mercado nuevos modelos y tecnología­s que evolucione­n con el tiempo y las necesidade­s de nuestros clientes. Así, en enero de 2014 Tohatsu introdujo un avance para entrar en un nuevo nivel en motores fuera de borda, con la presentaci­ón de los nuevos modelos MFS 40A / 50A (40 HP y 50 HP 4 tiempos), de estilo moderno y deportivo e incorporan­do las últimas tendencias. El MFS50A es el motor más liviano de su clase y cosechó elogios en todas partes del mundo. En enero de 2014 hemos realizado también la presentaci­ón de la línea BFT. Esta línea, compuesta por nueve modelos de 4 tiempos de gran potencia, nos permite incorporar a nuestra gama modelos para ofrecer a los clientes una variedad de motores que abarca desde los 2,5 HP hasta los 250 HP. Finalmente, en diciembre de 2014 presentamo­s nuestro MFS 25/30C (25 HP y 30 HP de 4 tiempos), que además de adoptar el diseño de los famosos modelos MFS 40/50A, también incorpora tecnología que lo hace compatible con una gran variedad de equipos electrónic­os digitales. En l a actualidad, Tohatsu cuenta con una amplia gama de productos, que i ncluye 2 tiempos (serie convencion­al y Everrun), 4 tiempos y TLDI, todos los cuales se adaptan a los tiempos y necesidade­s de nuestros clientes en todo el mundo. Y esa es una de las claves del éxito de la empresa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina