Weekend

Entre San Fernando y Magdalena

Para estas vacaciones, el Río de la Plata ofrece su mejor temporada en muchos años, con excelentes propuestas costeras para disfrutar en familia y a pie seco.

- Textos: WILMAR MERINO Fotos: DANIEL PAVONI y W.M.

Las vacaciones de invierno brindan la posibilida­d de unos días libres para despuntar el vicio de la pesca y, si es en familia, mejor. Pero muchos aficionado­s bonaerense­s y porteños no disponen de tiempos para largos viajes o, simplement­e, no quieren embarcarse y prefieren una pesca a pie seco, que tiene el encanto de lo sutil en los equipos, combinado con la chance de grandes sorpresas. A ellos va destinado este repaso de muelles, espigones, costaneras y sitios de pesca playera, para dar con pejerreyes en una franja costera rioplatens­e que va de San Fernando a Magdalena.

Es un momentomom­ent o particular­mente oportuno ya que el Guazú ve inoperante­s a muchos de sus muelles y recr recreos, eos, fruto de la gran crecida del Paraná que arrasó con varias instalacio­nes.

Zona norte

Arrancamos por el muelle de Anchorena, ubicado en Martínez, altura Libertador al 13.40 13.400,0, donde cruza la calle Pacheco. De allí bajamos al río donde hay una playa de estacionam­iento para dejar el auto. Se trata de un lugar de acceso público, un muelle de 150 metros de largo, unos 2 metros de ancho con una punta redondeada muy cómoda para pescar, en donde l los fines de semana la convoc convocator­iaat o aumenta. A f lote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina