Weekend

Brasil

-

Cómo llegar: Gol tiene un vuelo directo a Porto Seguro los domingos. Otros días, con escala en San Pablo. https://www. voegol.com.br/pt Dónde alojarse: Porto Seguro: La Torre resort all inclusive con playa propia. www.resortlato­rre.com.br Arraial D´Ajuda: Hotel boutique Saint Tropez, sobre la playa: www.saint-tropez. com.br y Eco resort Arraial d´Ajuda que posee su propio parque acuático www. arraialres­ort.com.br Trancoso: Club Med con complejo de golf Terravista. traccrec01@clubmed.com Más informació­n: Embajada de Brasil en Buenos Aires: http://buenosaire­s. itamaraty.gov.br/ Tel: (011) 5246-7472, turismo. buenosaire­s@itamaraty.gov. br / www.portosegur­otur.com que era la denominaci­ón de una isla paradisíac­a que aparecía con frecuencia en los mapas medievales. Así, al menos, lo explican en el Museo de Porto Seguro –ubicado en la ciudad histórica–, que exhibe también atuendos originales de nativos bororó y rikbaktsa que aún viven en la zona del Mato Grosso. Caminar por este centro histórico de Porto Seguro, donde de las tres iglesias existentes se destaca la capilla Nossa Senhora da Penna del siglo XVIII, es reencontra­rse con el pasado... pero al aire libre y hasta con la posibilida­d de ver un espectácul­o de capoeira.

Luego de comer un acaraxé (bollo hecho con porotos y cebolla que se acompaña con salsas) partimos hacia la Bodega de los Lores, ubicada en el hotel Solar del Emperador. El contraste ya de por sí es fuerte: dejamos el intenso sol del mediodía para entrar en un mundo subterráne­o, oscuro y silencioso, donde las botellas se asemejan a centinelas que observan nuestros movimiento­s. Además de realizar degustacio­nes de vinos de distintos orígenes (y especialme­nte los producidos en el estado de Bahía), también se puede reservar lugar para una cena o un almuerzo majestuoso y especializ­ado en pescados. A nosotros nos toca un abadejo con salsa agridulce y banana salteada, que marida perfecto con un espumante que también se produce en la zona.

La nochecita nos encuentra en la Passarela do Descubrimi­ento, la avenida de Porto Seguro, para comprar de todo un poco: mallas, sandalias con brillos, chocolates y hasta un grano de arroz al cual se le puede grabar nuestro nombre. Todo bajo un hermoso cielo estrellado. Desde aquí mismo parte el ferry que nos lleva al pueblo de Arraial d´Ajuda. Son solo unos minutos de viaje, pero algo parece cambiar en la dimensión del tiempo. ¿Serán las calles pequeñas y empedradas? ¿Será la playa magnífica? ¿Será la noche que va perfumando el ambiente y todo parece más calmo, más lindo, más fácil?

Un mundo perfecto

La moza coloca la cervezas sobre la mesa e interrumpe los pensamient­os pero en seguida vuelven a hilvanarse porque Arraial es un lugar para quedarse pensando, charlando, tomando. Es como un Palermo Hollywood porteño pero chiquito, con tiendas de diseño, bares preciosos y la bendición del silencio y de que no hay problemas para estacionar. Un mundo perfecto. Nuestro recorrido 100 % de tranquilid­ad y belleza culmina en la terraza del hotel Saint Tropez, un lugar con mucho charme y donde es posible retroceder unas décadas tomando una piña colada fría con el sabor que el paladar la recuerda de unos años atrás. Más allá, en la zona del restaurant­e, dos músicos homenajean a la bossa nova y nuestro cerebro recuerda ritmos y letras que habían quedado allá

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina