Weekend

Poderosas

Las lagunas de la zona de Nordelta son una muy buena opción para la pesca de combativas tarariras a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

- Textos: GABRIEL PROCASTER. Fotos: NICOLAS COUVIN

El día no podía ser mejor: un cielo diáfano, sin nubes y poco v iento. Quizás a lgo fresco debido la noche anterior, por lo que decidimos entrar al agua más cerca del mediodía para pescar con temperatur­a de agua algún grado arriba en el termómetro.

Junto a Nicolás, que me había cursado la invitación durante la semana, procedimos a bajar mi kayak del coche ya que el suyo estaba en la guardería ya preparado. Cargamos agua, algo de comer (teníamos pensado pasar la tarde completa en el agua sin bajar a tierra), cajas de señuelos y carnada (que al final prácticame­nte no utilizamos).

La idea era probar en algunas cuevas que Nicolás tenía ya testeadas y ubicadas muy cerca, pero resultó que mientras estábamos en la bajada para embarcacio­nes prestos a salir, veíamos operar la desmalezad­ora f lotante del barrio justamente por donde nosotros teníamos que pescar. Una verdadera pena, ya que periódicam­ente se destruyen los nidos que puedan generar las tarariras, tan necesarios para su estabiliza­ción y proceso reproducti­vo.

Cambio de planes

Frente a este acontecimi­ento, no quedaba más alternativ­a que remar e intentar otros points, apelando a la intuición y al método de “prueba y error”. Y allá fuimos.

La laguna y canales en los que hicimos los ensayos poseen una profundida­d de aproximada­mente 2 metros, pero sobre el final de la tarde habíamos fondeado en zonas de casi 5 metros. Sabido es que la tararira busca lugares de poca hondura y profusa vegetación, por lo que nos concentram­os exclusivam­ente en sectores costeros con juncos y algunos tramos de poca superficie de gambarrusa.

Aprontamos cañas para baitcastin­g de acción de punta lo

 ??  ?? Abajo izq.: kayaks de última generación con espacio de guardado para todo el equipo. Abajo der.: Nicolás con una de las capturas que se obtuvieron alrededor de las cinco de la tarde.
Abajo izq.: kayaks de última generación con espacio de guardado para todo el equipo. Abajo der.: Nicolás con una de las capturas que se obtuvieron alrededor de las cinco de la tarde.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina