Weekend

Con aire francés.

Una increíble embarcació­n de pleno lujo llega a nuestras aguas, imaginada según las últimas tendencias de diseño mundial.

- Por Martín D’elía.

El Prestige 500, una increíble embarcació­n de pleno lujo llega a nuestras aguas, imaginada según las últimas tendencias de diseño mundial.

De origen francés y representa­do en la Argentina por el Grupo Propeller S.A., el Prestige 500 nos sorprende con un diseño novedoso y de última generación, el cual responde a las últimas tendencias mundiales.

Perfil exterior

Sobresale del exterior un casco importante en diseño, aunque la cabina denota mayor presencia en el contexto general. La armonía del lateral del casco se interrumpe sólo por un diente longitudin­al a baja altura cercano a la cantonera, de proa a popa. Por encima de él se disponen amplios ventanales laterales, uno en la sección media con uno ojo de buey circular para ventilació­n, que genera una muy buena vista e iluminació­n al camarote principal. Luego hacia proa, una gran ventana de vidrios repartidos con forma más estilizada ilumina el resto de las cabinas.

La planchada tiene una superficie importante y su formato concuerda con la silueta de la manga del barco, ajustándos­e con suavidad sobre el lateral del casco. Existe la posibilida­d de anexar una segunda planchada móvil a continuaci­ón de la original fija al casco. La cubierta de teca en proa arranca bien adelante, dejando espacio suficiente para que el triángulo proel de zona de fondeo pueda disponerse con comodidad tanto para la maquinaria, cadena y catalina, como para su operatoria.

El solárium de proa es compacto y mantiene un buen ángulo en subida, para quebrarse en la base del parabrisas. A partir de allí la cabina sale en un solo trazo con forma semielípti­ca y caída hacia popa. La

ventana lateral, de vidrios espejados y en un solo paño completo, posee una superficie importante que acompaña la geometría y otorga una buena perspectiv­a de luminosida­d interior.

Cubierta al aire libre

El acceso desde popa dispone de dos formas de ingreso al cockpit. Una sobre babor por medio de una pasarela hidráulica, la cual puede regularse en altura y extensión acorde a la marina. La otra opción es sobre la banda opuesta a través de dos escalones que permiten acceder al mismo sector desde la planchada de baño. Un aspecto llamativo es la gran ventana a popa que da sobre la zona de planchada, la cual le otorga muy buena luz al camarote para la tripulació­n.

Una vez en el sector de cockpit somos recibidos por un gran asiento que es rodeado por la mesa dinette exterior. El cockpit tiene una buena disposició­n, con finos detalles de terminació­n y una tapicería al tono de diseño muy actual. El acceso a sala de máquinas está en el piso, sobre la zona del pasillo de ingreso. Dentro del cockpit, sobre babor tenemos la escalera con peldaños de madera para acceder a la zona de flybridge. La zona de “Fly” es uno de los puntos más fuertes y destacable­s del barco. Todo en piso de teca, posee un gran y cómodo puesto de mando para dos personas, con todo lo necesario para desarrolla­r en forma segura la navegación. Detrás del asiento del timonel se aloja un roll bar muy completo, cong rilly pileta para una buena estadía a bordo. Gran solárium como para dos o tres personas sobre estribor y, a popa del sector, un gran asiento en “L”, que genera una dinette para 8 personas muy cómodas.

A la hora de la noche

El interior sorprende por su exclusiva distribuci­ón, diseño y calidad, donde se aprecia ese toque francés de la marca. Se destaca su muy buena altura, cercana a los 2,20 m, la cual no es una medida despreciab­le. El ingreso es por medio de una gran puerta de vidrio.

Una vez dentro, tenemos una distribuci­ón muy bien pensada y fuera de lo convencion­al. En primer lugar, sobre babor, un cómodo sector de cocina, todo en madera, el cual se vincula con el cockpit. Posee de serie cocina eléctrica de inducción, extractor, calentador de agua, heladera y microondas. Como opcional se pueden colocar fabricador­a de hielo y lavavajill­as. Sobre la ban- da opuesta se accede en forma privada al gran camarote principal en suite, el cual ocupa toda la banda. Posee una cama doble de 2,00 x 1,60 m, lugares de guarda, placares, mesa dinette para dos personas y baño en suite.

Continuand­o nuevamente a proa de la cocina, se desarrolla el salón principal, con una gran dinette sobre babor y un asiento de tres cuerpos sobre la banda opuesta, todo con excelente nivel de acabados y tapicería de muy fina calidad. También se aloja la zona multimedia con un TV LED de 32 pulgadas y audio Bose en forma opcional.

Sobre estribor, más a proa encontramo­s el cómodo y moderno puesto de gobierno interior, con todo el instrument­al de navegación al alcance de la mano. Hacia adelante se alojan dos camarotes compartime­ntados, uno con cama doble de banda a banda en proa y

un solo baño completo con ducha, el cual se puede adoptar como semisuite del camarote ubicado hacia adelante, ya que posee doble ingreso. Sobre babor, enfrentado al baño, está el segundo camarote con literas individual­es, lugares de guarda y cómoda altura.

El barco cuenta con la posibilida­d de instalar un generador de 220 volts y 11 Kw, aire acondicion­ado frío/calor en todos los sectores, lavarropas, sistemas de TV y audio Premium Bose Acoustimas­s 3, piloto automático, navegador, etc.

Performanc­e

La unidad probada tenía instalado dos motores Volvo Penta diésel D6, de 435 HP cada uno con pata IPS 600. Con este equipo alcanza una velocidad máxima de 30 nudos a 3.500 RPM, y una velocidad crucero de 24 nudos a descansada­s 2.800 RPM, dando una autonomía de aproximada­mente 250 millas náuticas a esa velocidad, nada mal para un barco de casi 20 toneladas de desplazami­ento máximo con un fondo en “V” de 17º de astilla muerta, el cual le da un muy buena navegación sin sobresalto­s en condicione­s de oleaje importante.

Este nuevo Prestige 500 será segurament­e bien apreciado por los locales y el mercado exterior. Una buena elección de barco y sorprenden­te respuesta de diseño, que no sólo contempla espacios, sino combinacio­nes de telas, maderas, nueva iluminació­n y un mix de lo tradiciona­l y lo minimalist­a del momento, siempre acompañado de ese toque francés.

 ??  ??
 ??  ?? Uno de los baños con detalles de última tendencia mundial. Centro: camarote de babor con camas individual­es para los más pequeños.
Uno de los baños con detalles de última tendencia mundial. Centro: camarote de babor con camas individual­es para los más pequeños.
 ??  ??
 ??  ?? En plena velocidad, el Prestige 500 se desliza sobre el agua como si fuera una lancha rápida. Der.: tablero de comando principal interior con sistema Glass Cockpit. Vista de todo el gran salón interior, donde se puede observar el excelente nivel de...
En plena velocidad, el Prestige 500 se desliza sobre el agua como si fuera una lancha rápida. Der.: tablero de comando principal interior con sistema Glass Cockpit. Vista de todo el gran salón interior, donde se puede observar el excelente nivel de...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: sector de cocina que se integra al cockpit, con barra y equipamien­to completo. Izq. abajo: vista desde el aire con la distribuci­ón del “fly”, donde se observa el gran solárium y la dinette a popa, muy generosa.
Arriba: sector de cocina que se integra al cockpit, con barra y equipamien­to completo. Izq. abajo: vista desde el aire con la distribuci­ón del “fly”, donde se observa el gran solárium y la dinette a popa, muy generosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina