Las seis lo­ca­cio­nes ele­gi­das

Weekend - - EN PANTALLA -

Bo­li­via: de mon­ta­ñas em­pi­na­das a pla­ni­cies es­plén­di­das, un país que al­ber­ga un enor­me aba­ni­co de es­ce­na­rios y vi­da sil­ves­tre.

Pa­na­má: al­re­de­dor del 29 por cien­to del te­rri­to­rio pa­na­me­ño es­tá pro­te­gi­do por 14 par­ques na­cio­na­les. De las re­mo­tas sel­vas tro­pi­ca­les hú­me­das a los her­mo­sos arre­ci­fes de co­ral, Pa­na­má es el ho­gar de más de 220 es­pe­cies de ma­mí­fe­ros y 354 es­pe­cies de rep­ti­les y an­fi­bios.

Laos: es el ho­gar de 165 es­pe­cies de an­fi­bios, rep­ti­les y ser­pien­tes co­mo la pi­tón afri­ca­na de ro­ca, la pi­tón de Bir­ma­nia y la co­bra real, así co­mo tam­bién de gran­des gec­ko to­kay.

Ma­da­gas­car: cer­ca del 80 por cien­to de la vi­da sil­ves­tre del país no pue­de en­con­trar­se en nin­gún otro si­tio del mun­do. Cuan­do se se­pa­ró de Áfri­ca ha­ce 160 mi­llo­nes de años, mu­chas de las plan­tas y ani­ma­les so­por­ta­ron la tran­si­ción y des­de en­ton­ces han evo­lu­cio­na­do has­ta con­ver­tir­se en al­gu­nas de las cria­tu­ras más in­creí­bles.

Mon­go­lia: en­tre mon­ta­ñas y me­se­tas, es uno de los paí­ses más al­tos del mun­do, con una ele­va­ción pro­me­dio de 1.580 msnm. La tem­pe­ra­tu­ra pue­de te­ner una am­pli­tud tér­mi­ca de 35ºC en un mis­mo día. Bul­ga­ria: del va­lle del Da­nu­bio a las pla­yas are­no­sas del Mar Ne­gro, es­te país al­ber­ga mu­chos en­tor­nos di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.