Clarín - Zonal Oeste

Festejó el ascenso a lo grande: trajo vacunas de Rusia con la bandera de Almirante Brown

Pablo Bruzzone, de Villa Constructo­ra, es mecánico de Aerolíneas. Cuando viaja lleva algún símbolo de la Fragata, que tras seis años vuelve a la Primera Nacional.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

En una de las recientes misiones sanitarias que viajaron a Moscú, Rusia, a buscar vacunas Sputnik V para traer al país participó el hincha de Almirante Brown Pablo Bruzzone (32), quien es mecánico de Aerolíneas Argentinas y fue uno de los encargados de custodiar que todo estuviera en orden desde lo técnico para que el avión pudiera volar sin problemas.

Bruzzone, que es vecino del barrio

Villa Constructo­ra de San Justo y egresado de la escuela técnica N°8 Jorge Newbery de Villa Luzuriaga - forma técnicos aeronáutic­os y electromec­ánicos- ya había participad­o previament­e de tres vuelos que habían ido a buscar insumos médicos a China, como barbijos, pero esta es la primera vez que le tocó volar para buscar vacunas.

"Volamos directamen­te a Moscú y estuvimos parados 12 horas en el aeropuerto esperando que nos traigan las vacunas porque se habían demorado con el flete. Hacían 15 grados bajo cero y -23 de térmica y había un temporal de nieve. Con ese frío tuvimos que encender un motor auxiliar que se llama Apu para proveer aire y energía mientras el avión estuvo parado, porque si lo apagás comienza a adherirse la nieve y luego no se despega, eso puede hacer que se deforme el ala y que se le agregue peso al avión. Nosotros veníamos justos: podíamos cargar hasta 14 mil kilos y cargamos 13.900", detalla el vecino.

Luego de toda esa gesta el avión de

Aerolíneas volvió al país con las vacunas y para el vecino fue un honor aportar su granito de arena en una causa tan importante: "Participar de estos viajes humanitari­os me hace sentir orgulloso y más habiendo salido de La Matanza: nunca me imaginé que podía viajar a China o a Moscú en este tipo de misiones. Siempre que viajo llevo una bandera o una camiseta de Almirante Brown porque estoy orgulloso del barrio del que salí y del club del que soy hincha".

A la hora de hablar de fútbol, Pablo recuerda que empezó a ir a ver a la Fragata cuando era chico y que estuvo en la cancha cuando Almirante se consagró campeón en 2007 ante Central Córdoba en Rosario: "Almirante es el orgullo de La Matanza, yo creo que si llegamos a subir a Primera iría todo el Municipio a verlo", destaca.

Durante tantos años de hincha, Bruzzonne vio pasar muchos jugadores y a algunos los recuerda con cariño: "Campestrin­i y Bazán Vera han tenido un gran paso por el club. A Cristian lo ví campeón en 2007 y a Dani en 2010. Me acuerdo de esa época también los clásicos con Morón: tomábamos el tren en San Justo y nos íbamos a su cancha. Tengo muchos amigos del Gallo, porque la escuela a la que fui está justo en el límite entre La Matanza y Morón", cierra. ■

Siempre llevo una remera o una bandera de Almirante porque estoy orgulloso del barrio que salí, acá en La Matanza”.

 ??  ?? En Rusia. Pablo Bruzzone, cuando participó de en una de las misiones sanitarias que viajó a Moscú a buscar las vacunas Sputnik V.
En Rusia. Pablo Bruzzone, cuando participó de en una de las misiones sanitarias que viajó a Moscú a buscar las vacunas Sputnik V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina