Clarín - Zonal Norte

Felipe y Federico Sarra Los mellizos que hacen todo a la par: fútbol, diseño gráfico y creación de apps

Viven en San Martín y juegan en Platense. Hicieron un videojuego online que ya tuvo 500 mil descargas.

- Camila López Parafita clopezpara­fita@clarin.com

“Ser mellizos nos sirve mucho para complement­arnos. Es positivo en todos los aspectos, desde integrar un plantel, un espacio de trabajo o liderar un proyecto”, aseguran Felipe y Federico Sarra, hermanos de San Martín que comparten su vida entre el fútbol y la tecnología. Es que a sus 17 años, los jóvenes llevan una rutina bastante acelerada: deben repartir su tiempo entre los entrenamie­ntos en las inferiores de Platense, su trabajo en el Departamen­to de Marketing del Quilmes Atlético Club y el desarrollo de su aplicación “Fut Rap Cartas”, un juego de freestyle que superó el medio millón de descargas.

Desde su infancia, el deporte se convirtió en la mayor pasión de sus vidas. “Como toda nuestra familia es fanática de Quilmes, empezamos viendo casettes de partidos antiguos del club y de goles de Maradona. A los 7 años, comenzamos a jugar en la escuelita del Colegio José Hernández y, finalmente, en 2015 fichamos en Platense”, explica Felipe. Su hermano Federico agrega: “Tener la oportunida­d de desarrolla­rnos en un club tan histórico y repleto de cultura como Platense nos ayuda mucho en nuestra carrera. El año que viene emigraremo­s hacia España, en búsqueda de un futuro futbolísti­co más amplio y de mejores oportunida­des. Y el Club Atlético Platense cumple un rol importantí­simo en prepararno­s para ese salto, es nuestra segunda casa”.

Aunque apuestan por clubes andaluces como Málaga, Sevilla y Real Betis, hoy eligen vivir el presente y continuar con sus estrictos entrenamie­ntos en cuarentena: “Hacemos triple turno a través de Zoom con los entrenador­es. También hacemos crossfit y complement­amos con una alimentaci­ón balanceada. Buscamos llegar a España con los comodines listos para jugar al máximo nivel”.

“El fútbol es nuestra prioridad y ocupa la mayoría de nuestro día, pero siempre tenemos tiempo para dedicarnos a nuestro hobbie”, dicen los Sarra, quienes encontraro­n en el diseño gráfico un espacio para plasmar su creativida­d. “Desde chiquitos, dibujamos camisetas de clubes y hasta nos animamos a fantasear con diseñarlas. De manera autodidact­a, en nuestros ratos libres de entrenamie­nto, aprendimos a utilizar Photoshop y formar las bases de lo que hoy hacemos”, señala Federico.

Así, lo que parecía ser un sueño, se transformó en la realidad de su día a día. “En 2018 nos postulamos en un concurso de Quilmes que consistía en que los hinchas diseñen la camiseta alternativ­a para la temporada. No ganamos, pero nos invitaron a la sede del club para tener una reunión con el jefe del departamen­to de marketing y nos invitó a formar parte”, relatan entusiasma­dos. Y agregan: “Empezamos diseñando imágenes para redes sociales pero después de meses de trabajo y 300 bocetos, llegamos a diseñar la indumentar­ia para la temporada 2019/2020. La camiseta tuvo un éxito inusual y muchas ventas hasta en el exterior”.

Como si fuera poco, hace cuatro años iniciaron un proyecto propio llamado “Fut Rap Cartas”, una aplicación lanzada oficialmen­te hace dos años que se destacó en los ranking de Google Play. “Es un videojuego que consiste en colecciona­r cartas de raperos. Cada una de ellas tiene seis caracterís­ticas que definen al freestyler y se utilizan para batallar con otros jugadores online comparando las estadístic­as”, cuentan. Y admiten: “La mayor dificultad de crear una app suele ser económica. El desarrollo se paga en dólares y para dos creadores independie­ntes como nosotros es muy difícil llevarlo a cabo. Ya estamos asentados en Android, pero nos gustaría lanzar el juego para iOS”.

Con muchos proyectos y objetivos en mente, los mellizos Sarra reconocen: “Esperamos que el futuro nos encuentre viviendo felices en España y consolidad­os en el fútbol profesiona­l”. Y concluyen: “Lo único que sabemos es que vamos a dejarnos la vida para alcanzar lo que queremos”. ■

 ??  ?? Inseparabl­es. Los hermanos de San Martín comparten su pasión por el fútbol. “Platense es nuestra segunda casa, amamos jugar acá”, dicen.
Inseparabl­es. Los hermanos de San Martín comparten su pasión por el fútbol. “Platense es nuestra segunda casa, amamos jugar acá”, dicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina