Clarín - Zonal Norte

Vega, de ídolo en la cancha a dueño del timón de Platense

Trapito se retiró ante River pero ahora es director deportivo de las seis categorías. “Quiero que crezca el fútbol”, dice.

- Juan Pablo Estevez jestevez@clarin.com

Uno de los mayores ídolos de Platense es Daniel Vega, quien además de ser el goleador histórico de la institució­n de Vicente López se convirtió en director deportivo del club tras su retiro, que se dio hace casi dos semanas en el encuentro que el equipo de Juan Manuel Llop disputó en casa ante River Plate.

Trapito siempre se destacó por su formación profesiona­l: es contador, tiene un posgrado en Management Deportivo de la FIFA del que se egresó en la UCA y además realizó el curso de director técnico de fútbol, por lo que podrá realizar un abordaje multidisci­plinario en el nuevo cargo que asumió en el Calamar.

"Lo que voy a tener es un trabajo muy macro: armar la secretaría técnica del club y un plan de trabajo de profesiona­lización. Queremos hacer crecer el fútbol del club, no solamente el fútbol profesiona­l, sino también la Reserva y las Inferiores: generar un crecimient­o sostenido en esos aspectos", explica Vega.

El trabajo de Vega no se pisará con el de Juan Amador Sánchez, que continuará como manager del club -una función que asumió en 2017, cuando llegó la nueva dirigencia- formando parte del proceso de eleccion de refuerzos y gestión del plantel profesiona­l en conjunto con la CD y con el entrenador Llop.

Cuando se lo consulta a Vega sobre si existe algún "modelo exitoso" que ya haya funcionado antes en otro club que pueda aplicarse en Platense responde que "no existen recetas" y que "cada estructura organizaci­onal es distinta de las otras" por lo que lo único que hay que hacer es trabajar y "armar una estructura que pueda potenciar a Platense".

Tras 22 años jugando en distintas categorías, el Calamar llegó a la Liga Profesiona­l de Fútbol y debe armar un plan largo plazo. “Es un proceso de elaboració­n, de armar departamen­tos: la idea es poder trasladar los servicios que tiene la Primera, como nutricioni­sta, análisis de rendimient­o de fuerza, psicólogo y scouting, por citar algunos ejemplos, a la Reserva y a las Inferiores. Todo tiene que estar conectado para poder tomar decisiones en base a datos", detalla el contador Vega.

Ahora Platense está viviendo un gran presente futbolísti­co e institucio­nal, pero hubo un momento en que muchos jugadores pusieron el pecho para sacar al equipo de la Primera B, llevarlo a la Primera Nacional y luego a la Liga Profesiona­l. Trapito Vega fue uno de ellos.

"A mí no me desvelaba jugar en Primera con Platense, sino llevarlo a jugar en esa categoría y por eso lloré de alegría cuando se dio allá en Rosario: todo lo que sea fútbol para mí es pasión y más si es Platense: en este caso para mí poder ayudar al club desde otro lugar es increíble".

Vega detalla que la idea es continuar potenciand­o las inferiores y potenciarl­o: “Hubo muy buenos jugadores que el club supo ver. Algunos propios y otros que fueron llegando de otros clubes, pero ese no es el final de la película, nosotros tenemos que apostar a lo propio y a que los jugadores jóvenes se desarrolle­n". ■

Nosotros tenemos que apostar a lo propio y a que los jugadores jóvenes se desarrolle­n en el club”

Daniel Vega

 ??  ?? Al frente. El histórico goleador ahora conduce el desarrollo de todas las categorías, de Reserva a Primera.
Al frente. El histórico goleador ahora conduce el desarrollo de todas las categorías, de Reserva a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina