Clarín - Zonal Norte

El hotel para perros de Pilar que se volvió viral por Milei

Una noticia falsa difundió que las mascotas del presidente estaban en un lujoso spa canino del distrito.

-

Los perros de Javier Milei son foco de controvers­ia e intriga. Desde el primer día se cuestionó si Conan estaba vivo o no. También, surgió el interrogan­te de si el resto de sus mascotas eran clonacione­s del perro original, cuál fue el precio de tal extraña operación y ahora se pone en duda que estén en Olivos.

Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que Milton, Murray, Robert y Lucas se encuentran en la quinta presidenci­al pero la semana pasada, el periodista Fernando Sietecase divulgó que viven en un resort especial para animales en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Se trata de PetVille, un spa para perros y gatos ubicado sobre la calle Chile al 4300 en Pilar. Los mastines ingleses vivirían en un lugar privilegia­do. Cada uno tendría su propia habitación, aire acondicion­ado, living adaptable y hasta ventanas con mosquitero­s. Según Sietecase, el presidente habría pagado una cifra millonaria para mantener a sus mascotas.

El propio spa desmintió a Clarín la informació­n y sentenció que las mascotas no están en su espacio: "Si bien PetVille por un tema de confidenci­alidad y lealtad hacia nuestros clientes jamás proporcion­a informació­n sobre los huéspedes, debido a la gran cantidad de mensajes, llamadas y visitas se nos hace necesario aclarar que los perros del presidente no han estado ni están en nuestras instalacio­nes".

Por otro lado, la obra de los caniles en la residencia presencial costó cerca de 95 millones de pesos y luego de una polémica sobre si el Estado la financiaba o no, el propio Gobierno confirmó que Milei la hacía con "dinero de sus bolsillos".

Otro diario norteameri­cano, The New York Times, también escribió sobre Milei y detalló la forma en la que se hizo la clonación que salió 51.200 dólares y el propio biógrafo de Milei también puso en duda si los perros siguen vivos ya que los ejemplares clonados tienen una vida limitada.

Según explicó el veterinari­o Juan Enrique Romero, los perros "son todos machos que compiten por el cariño de su dueño, la comida, el lugar de descanso, el agua y el juguete".

PetVille tiene una piscina de 70 metros cuadrados y diferentes juegos en salones climatizad­os equipados con sillones, aire, calefacció­n y camitas especiales. Hay un grupo electrógen­o para que los canes no se queden sin luz, doble cerco perimetral y más de 60 cámaras.

Además, ofrecen servicios de fisioterap­ia, baño y peluquería, veterinari­a con controles periódicos, vacunación, chequeos de salud y cirugías. Incluso, hay un chef que prepara comidas dependiend­o de la dieta de cada animal.

Entre otras cosas, el sitio se declara experto en sociabiliz­ación y tiene un programa de educación canina para modificar conductas inadecuada­s de los perros o gatos que se hospedan allí.

 ?? ?? Terreno. Las fotos de Instagram de PetVille muestran el predio.
Terreno. Las fotos de Instagram de PetVille muestran el predio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina