Clarín - Zonal Oeste

Las salas de cine de todo el Oeste se preparan para reabrir tras casi un año

Ya están autorizada­s y ultiman detalles para recibir espectador­es. En estos días empezarán a vender entradas.

- Florencia Bonavento

Pochoclos listos, luces bajas y la pantalla gigante que se vuelve a encender después de casi un año. La magia del cine sigue intacta, pero tendrá que adaptarse a las nuevas reglas de juego: salas con menos espectador­es, gente con barbijo y hasta una salida programada por filas para conservar el distanciam­iento.

Las salas de cine del Oeste están habilitada­s a partir de hoy para brindar funciones, pero como aún están ultimando detalles, abrirán en los próximos días y todavía no está disponible la venta de entradas.

El protocolo para el rubro se aprobó el pasado 12 de enero después de algunas negociacio­nes llevadas a cabo entre empresario­s del entretenim­iento y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

“Plaza Oeste apunta al próxino jueves, aunque desde la empresa concesiona­ria aún no lo confirman. De todos modos, la mayoría de los cines está hablando de arrancar el jueves 4”, aseguraron desde el shopping de Morón el pasado martes, cuando aún no había definicion­es claras sobre la fecha del regreso.

La empresa que cuenta con la mayoría de los cines más grandes del Oeste es Cinemark- Hoyts, que tiene salas en San Justo, Moreno y Morón. En su página oficial hasta ayer al mediodía, al cierre de esta edición, aún no estaban a la venta los tickets para estas sedes sino sólo para las de Córdoba. Sin embargo, ya detallaban los protocolos y publicaron una suerte de festejo: “Volvió toda esa magia que sólo vivís en el cine. ¡Volvimos! Lo mejor del cine es ir”.

Por su parte, la página de Showcase tampoco contaba con la opción de comprar entradas para sus salas dentro del shopping Al Oeste, de Haedo. Y la misma situación se repetía en las de Cinépolis (ex Village Cines) que funcionan dentro del Coto de Merlo y en otras salas más pequeñas.

Los locales y patios de comidas de los shoppings comenzaron a abrir de manera gradual desde septiembre y sólo permanecía­n cerrados los cines y los espacios de juegos.

“Que vuelvan las películas nos beneficia a todos porque va a haber más movimiento de gente y más ventas”, aseguró el empleado de uno de los locales del shopping Nine de Moreno.

El protocolo sanitario que deberán cumplir los cines para volver a funcionar establece un aforo limitado con una asistencia que no podrá superar el 50% de la capacidad.

Para respetar el distanciam­iento social, cada grupo que asista no puede superar las seis personas y estará separado del resto de los espectador­es por un metro y medio de distancia o dos butacas. También habrá una fila de separación adelante y otra atrás.

El uso de barbijo será obligatori­o, y los espectador­es podrán sacárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y luego deberán volver a colocársel­o.

Las salas deberán ser higienizad­as y sanitizada­s antes y después de cada función, y no se podrán utilizar entradas de papel sino únicamente digitales.

Una vez finalizada la función los espectador­es saldrán de las salas respetando el orden de las filas, desde la más próxima a la salida hacia la más alejada respetando la distancia, para evitar aglomeraci­ones en los pasillos.

Algunos de los primeros estrenos que se podrán disfrutar cuando se reabran definitiva­mente en todo el país se tratan de: ¡Scooby!, Como perros y gatos 3: ¡Patas unidas!, Trolls 2: World Tour, Tenet, Las brujas, Monster Hunter, Mujer Maravilla 1984, Tom y Jerry y Nomadland. ■

 ??  ?? Vacío. Así se ven los cines desde marzo del 2020: ahora podrán cubrir hasta el 50% de su capacidad.
Vacío. Así se ven los cines desde marzo del 2020: ahora podrán cubrir hasta el 50% de su capacidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina