Clarín - Zonal Oeste

El Chavo Metalero de Moreno, de un boom viral en cuarentena a protagoniz­ar una futura serie

Phil González se hizo famoso por su parecido con Roberto Gómez Bolaños. A su banda, las remeras y contratos publicitar­ios, ahora le suma sus inicios como actor.

- Ian Chagas Iedelmuth@clarin.com

Phil Gonzalez, conocido en las redes como el "Chavo metalero", es un rockero de Moreno que hace unos meses se convirtió en una sensación viral en internet debido a su parecido con Roberto Gómez Bolaños o "Chespirito", el comediante mexicano que creó e interpretó a personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".

Su salto a la fama internacio­nal se dio gracias a un meme difundido a finales del año pasado que explotó en toda hispanoamé­rica, y en este tiempo, supo convertir una notoriedad que al principio le pareció incómoda en un negocio lucrativo: realizó publicidad­es, tiene firmado un contrato de dos años con Comic-Con, la organizaci­ón de convencion­es de cultura pop más importante del mundo, también empezó a filmar una serie que planea transmitir en toda Latinoamér­ica, para la cual está aprendiend­o a hablar en español neutro, un acento "deslocaliz­ado", empleado comunmente para llegar a todo el continente.

Todo esto, al mismo tiempo que mantiene su carrera musical, produciend­o eventos y tocando con su banda "Perfectos Extraños", que ahora se publicita como "La banda del Chavo metalero".

Lo cierto es que por estos y luego de muchos ensayos, está terminando de grabar los primeros capítulos de una serie que se llama "El pibe", en la que él tiene no uno, sino dos roles protagónic­os. "Es una historia de dos hermanos gemelos separados de nacimiento, uno se cría en México y el otro en la Argentina. Esos dos hermanos se vuelven a encontrar después de 30 o 40 años, uno con su futuro completame­nte asegurado y otro sin nada", explica Phil.

Además de interpreta­r a los dos hermanos, Phil tiene que practicar el acento del "español neutro", el típico de los doblajes, amigable tanto para audiencias de México o Miami, como de la Argentina y los demás países de Latinoamér­ica, y eventualme­nte también España. "Manejo con lo justo mi español neutro - admite el vecino de Moreno_. Estoy estudiando fuerte todos los días que puedo y en los ensayos voy demostrand­o lo que fui aprendiend­o durante la semana. Si Dios quiere y estoy preparado, pronto terminamos de grabar los primeros diez capítulos", cuenta.

La serie, que es producida por un grupo de capitales argentinos, venezolano­s y brasileños, todavía no tiene emisor, y una vez que finalicen la filmación de los primeros capítulos llevarán a cabo negociacio­nes para venderla. "Vamos a terminar los 10 primeros capítulos y viajaremos con alguien de la producción, mi manager y yo, y vamos a negociar con Netflix, Amazon, Televisa y alguno más, y firmaremos un contrato con el que nos tire la mejor propuesta", comenta.

Otro de sus nuevos trabajos será participar de los festivales ComicCon alrededor del mundo, algo que

 ??  ?? Al micrófono. Phil dcon su grupo, que ahora llega xa la calle Corrientes.
Al micrófono. Phil dcon su grupo, que ahora llega xa la calle Corrientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina