Clarín - Zonal Oeste

Vera quiere cumplir más sueños y darle otro triunfo a Almirante Brown

El delantero de las inferiores de la Fragata brilló en su debut. “Hay que seguir sacando partidos adelante”, dice.

- Juan Pablo Estévez

El regreso de Almirante Brown a la Primera Nacional tras seis años se dio de la mejor manera: mostrando un juego convincent­e y derrotando en casa a un equipo importante como Estudiante­s de Caseros, aunque el festejo ya pasó y los dirigidos por el Morrón Benítez ya están enfocados en hacer un buen partido cuando visiten a Mitre el domingo a las 21.30 en Santiago del Estero.

El Mirasol llegará con varias certezas a este encuentro, una de ellas es que la dupla de ataque compuesta por Santiago Vera y Diego García se entiende bien y además es punzante.

A diferencia de la campaña pasada en la que Almirante utilizaba un centrodela­ntero neto, en este torneo Benítez le pide a la flamante dupla que intercambi­e posiciones y que se mueva por todo el frente de ataque.

La receta funcionó ante Estudiante­s de Caseros y segurament­e se repita en Santiago del Estero frente a un rival que se hace muy duro cuando juega de local.

"El Morrón nos pide que no le demos referencia a los centrales y que nos movamos por todo el frente de ataque con el Gurí (García). Jugar sin referencia a veces puede ser complicado, porque no tenés quien aguante un poco la pelota y desgaste a los centrales, pero es un trabajo que yo no tengo problema de hacer ni mi compañero tampoco: nos sentimos cómodos", explicó Santiago Vera en declaracio­nes a FM 89.1.

Vera es un hombre surgido de la cantera del Mirasol pero que no llegó a debutar en Primera: se fue de juvenil a River Plate y luego recaló en Olimpia y San Lorenzo de Paraguay antes de pegar la vuelta para Isidro Casanova, por lo que ante estudiante­s disputó su primer partido oficial en el estadio Fragata Sarmiento y, claro, además se dio el lujo de anotar un gol.

"Mi sueño era jugar en Isidro Casanova y que mi familia me viera hacer un gol con la camiseta de Almirante Brown. Me pone contento que las coas nos vayan bien: ahora hay que seguir sacando partidos adelante", avisó el delantero.

Aún es muy pronto para hablar de objetivos, porque Almirante es un equipo recién ascendido y la Primera Nacional recién comienza, además de que es un torneo muy largo, pero este buen debut ha ilusionado a muchos en Isidro Casanova.

Vera no es la excepción y a pesar de que pone paños fríos también se anima a soñar en grande: "Hay que seguir trabajando de la mejor manera en los partidos que quedan para lograr nuestro objetivo, que es el ascenso. Creo que si seguimos haciendo el trabajo que realizamos ante Estudiante­s y como venimos entrenando esta semana vamos a ganar más de lo que vamos a perder", cierra. ■

Mi sueño era jugar en Isidro Casanova y que mi familia me viera hacer un gol”

Santiago Vera Delantero

 ??  ?? Delantero. Santiago Vera se formó en Casanova, pero jugó en River y en Paraguay antes de volver a su raíz.
Delantero. Santiago Vera se formó en Casanova, pero jugó en River y en Paraguay antes de volver a su raíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina