Clarín - Zonal Oeste

Almirante-Morón: la misma pasión del clásico pero con necesidade­s distintas

La Fragata está en el fondo y sólo ganó un partido de nueve.El Gallo llega aliviado, en zona del Reducido.

- Tito Lescano mail@clarin.com

Para Almirante Brown, el tiempo apremia. Y por eso, tras la caída en el último partido buscará reponerse

rápidament­e. El Mirasol, que se encuentra en el lote de abajo de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, tratará de dejar en el olvido la derrota en el clásico ante Chicago afrontando otro de

los derbis históricos que tiene.

Este sábado 6 de abril, a partir de las 14.30 y en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, el equipo que dirige Rodrigo Alonso se medirá con Deportivo Morón en una nueVale va edición del denominado 'Clásico del Oeste'. El cruce, correspond­iente a la fecha 10 del campeonato de la Primera Nacional, va televisado por TyC Sports.

Después del tropiezo 1-0 ante el Torito de Mataderos, el conjunto de Isidro Casanova recibirá al Gallo con el objetivo de volver a sumar de a tres; circunstan­cia que en lo que va del certamen se le viene tornando compleja. Es que de los ocho partidos que jugó, Almirante sólo pudo imponerse en uno (fue 2-0 a Mitre de Santiago del Estero). Cayó en cuatro presentaci­ones, y las tres restantes las empató.

Así, los seis puntos que acumula, por ahora le permiten únicamente ubicarse en el puesto 17 a tan sólo dos unidades de la zona de descenso directo que actualment­e ocupa Brown de Adrogué.

Además de eso, el Mirasol también cuenta con otro aliciente para intentar doblegar a Morón: hace 14 años no le gana. La última vez que los de Casanova salieron victorioso­s en el clásico fue en febrero de 2010. En aquella oportunida­d, por la temporada 2009/2010 de la Primera B, y con goles de Federico León y Román Díaz, Almirante que finalmente terminaría coronándos­e campeón y ascendiend­o a la B Nacional- se impuso 2-1 en su estadio (González descontó para el Gallito).

Desde ese entonces hasta la actualidad, el clásico se jugó ocho veces más: cinco cruces terminaron en empate y los tres restantes fueron victorias para Morón. La última ocasión en la que se vieron las caras culminó con un triunfo del Gallo. Fue en agosto del año pasado, con un cabezazo de Franco García a los cuatro minutos de juego, por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional.

remarcar que el historial general entre ambos clubes se encuentra bastante parejo. En total jugaron 87 encuentros: 29 los ganó Almirante Brown, 26 Morón y los 32 restantes fueron empates.

"Es un clásico y va a ser un partido duro", anticipó el arquero del Gallo, Juan Martín Rojas, hace unas horas en diálogo con A Todo Morón; apelando al axioma que remarca que los derbis son choques especiales por demás.

En ese sentido, Morón llega al encuentro con más aire y atravesand­o una circunstan­cia bastante más óptima: con 13 puntos se encuentra en la séptima ubicación, en zona de clasificac­ión al Reducido, ya que de los nueve partidos que disputó ganó cuatro, empató uno y cayó en los cuatro restantes.

El último triunfo de La Fragata fue por 2 a 1 hace 14 años.

El fin de semana el equipo que conduce Fabián Nardozza aplastó 3-0 a Atlanta en el estadio Nuevo Francisco Urbano con goles de Gastón González (de penal), Matías Romero y Santiago Sala. Y claro: embalados, los hinchas pidieron también ganar el clásico ante Almirante.

En tanto, también por la fecha 10 de la Primera Nacional, los tres equipos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires también juegan este domingo. Por la Zona B, Almagro visita a Deportivo Madryn a las 16. Y por la Zona A, San Miguel recibe a Tristán Suárez a las 14 (con transmisió­n de TyC Sports); mientras que Estudiante­s de Buenos Aires hace lo propio con Brown de Puerto Madryn a las 15:30.w

 ?? ?? A ganar. Cada uno con sus urgencias, el choque se jugará el sábado desde las 14.30 en cancha de Almirante.
A ganar. Cada uno con sus urgencias, el choque se jugará el sábado desde las 14.30 en cancha de Almirante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina