Clarín - Zonal Oeste

Las milanesas de Doña Blanca, las favoritas de Tevez en Fuerte Apache

Se hizo famoso por una anécdota que le contó Carlitos a Susana Giménez. El campeón del mundo Thiago Almada, otro de los fanáticos del plato.

- Suga Escalante aescalante@clarin.com

Ubicado en Barragán y Avenida Militar, Ciudadela, se encuentra el local “Doña Blanca”. “Las mejores milanesas” que eligen Carlos Tevez y Thiago Almada, dos figuras del fútbol con origen orgulloso del barrio.

El bar gastronómi­co, cuya historia comenzó en los años ‘90, en aquel entonces era “Lo de Benito”. Siendo desde sus comienzos, el lugar predilecto por los vecinos del Barrio Ejército de los Andes -conocido como Fuerte Apache- para almorzar o cenar.

El espacio fue rebautizad­o Doña Blanca en 2019, en honor a Blanca, madre de los cuatros hermanos que hoy trabajan en el local. El lugar es acotado pero cuentan con lo necesario para abastecer a cada uno de los comensales que esperan en las mesas ubicadas en la vereda y a quienes aguardan en fila esperando a comer.

En diálogo con el sitio Zonales, en Doña Blanca recuerdan las visi-*

tas del actual DT de Independie­nte: “Carlitos venía a comer los viernes y cuando terminaba de jugar los partidos en Boca”.

Pero su punto álgido de reconocimi­ento y lo que le trae actualment­e visitas de todas partes del conurahí

bano se dió en 2018, cuando el ex jugador le contó en un reportaje a Susana Giménez que llevó a su esposa al histórico bar tras una pelea.

Una vez en el local fue donde pudieron reconcilia­rse: “La llevé al Fuerte a comer unas milanesas y

como que se ablandó el asunto”, explicó el Apache tras su pelea con Vanesa Mansilla, con quien se casó en 2016.

El boca en boca junto con las palabras de Tevez fueron lo que hizo crecer a Doña Blanca y lo que los puso en el radar.

El menú es diverso en cuanto a sus milanesas, ya que se encuentran las clásicas de siempre, pero también las hay napolitana­s, a la fugazzeta, con morrones, de distintos quesos, incluso de panceta, todas de abundante tamaño.

Pero dentro de la carta hay otras opciones también representa­tivas del lugar como pastel de papa; buñuelos, bifes con puré, carnes al horno, sánguches, guisos, ensaladas, ñoquis los días 29 y más.

Comenzó en los ‘90 c0n el nombre “Lo de Benito”, que cambió a “Doña Blanca”

Tevez contó que -tras una pelea- llevó a su pareja a comer y allí se reconcilia­ron.

Otro comensal habitual en Doña Blanca, es el campeón del mundo en Qatar 2022 y también nacido en Fuerte Apache, Thiago Almada. En una de las paredes del local, está enmarcada la camiseta de Vélez número 23 que usó desde su debut en el equipo en 2018.

También Dante Liporace, chef reconocido mundialmen­te, ganador de cuatro estrellas Michelin, quien cocinó para importante­s líderes mundiales como Barack Obama o Donald Trump y el jefe de cocina de la Casa Rosada en la gestión de Mauricio Macri como presidente, dedicó parte de su tiempo en visitar el histórico bar.

Liporace había sido invitado a almorzar a Doña Blanca por el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habitué también del lugar. “Allí pasamos por el bar de Doña Blanca, donde comimos sus increíbles milanesas napolitana­s, famosas por ser las que disfrutaba Carlitos Tevez en sus tiempos en Boca”, afirmó el jefe comunal tras la visita en 2022.w

 ?? ?? Emprendedo­res. Los cuatro hijos de doña Blanca, la mujer que da nombre al local de “las mejores milanesas”.
Emprendedo­res. Los cuatro hijos de doña Blanca, la mujer que da nombre al local de “las mejores milanesas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina