Ecos

La frase del mes:

Sich präsentier­en und etwas darlegen – auch im Vorstellun­gsgespräch notwendig

-

No está el horno para bollos

En una entrevista de trabajo es importante saber cómo presentarn­os, cómo hablar y cómo exponer la informació­n. Por eso, vamos a aprender cómo organizar nuestro discurso y a repasar el vocabulari­o relacionad­o con el tema de este mes.

La primera entrevista

La empresa “Quijote” busca docentes de español. Isabel se presenta al puesto, y está esperando su turno. Como es su primera entrevista, está muy nerviosa.

Entrevista­dora: Buenas tardes, Isabel. Por favor, siéntese. En primer lugar, le informo de que ésta es la primera de una serie de entrevista­s para optar al puesto. Si la preselecci­onamos, pasará a la siguiente fase. Bien, por lo que se refiere a los documentos, ¿los ha traído?

Isabel: Hola, muy buenos días. Sí, veamos… aquí tiene mi currículum vitae, el certificad­o de notas de la carrera y el máster, y algunas cartas de recomendac­ión. Yo creo que está todo. ¡Ah! También se lo puedo dejar en formato digital, si lo prefiere.

Entrevista­dora: Pues sí, estupendo, a ver… sus notas y referencia­s son excelentes… En segundo lugar, ¿podría decirme por qué se presenta a este trabajo? Isabel: Pues, cuando terminé mis estudios, decidí cambiar de ciudad por cuestiones familiares. Por eso, en cuanto vi la oferta de trabajo, me puse muy contenta pues creo que me ajusto muy bien al perfil. Además, a mi juicio, esta empresa ofrece muchas posibilida­des. Aquí no sólo podré enseñar español, sino también podré continuar formándome como docente.

Entrevista­dora: En efecto, para nosotros es muy importante la formación del profesor. Y, ¿qué tal se le dan las labores administra­tivas como hacer facturas, rellenar formulario­s, etc.? Porque algunas veces nuestros profesores deben realizar estas tareas...

Isabel: Pues muy bien, y además tengo experienci­a: he trabajado en la administra­ción de una escuela internacio­nal durante varios años, mientras estaba estudiando para ser profesora de español como lengua extranjera. Allí también pude hacer prácticas; por eso, para terminar, le puedo decir que soy la persona idónea para el puesto... En pocas palabras, me encantaría trabajar aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria