BAR­CE­LO­NA LO­GRA SU VI­GÉ­SI­MO QUINTO TÍ­TU­LO

Los ca­ta­la­nes de­rro­ta­ron en su vi­si­ta al De­por­ti­vo La Co­ru­ña con un tri­ple­te del futbolista ar­gen­tino y con­quis­ta­ron el do­ble­te en la tem­po­ra­da

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

El Bar­ce­lo­na se pro­cla­mó ma­te­má­ti­ca­men­te cam­peón de la Li­ga es­pa­ño­la por 25ª oca­sión en su his­to­ria al ga­nar 2-4 con un tri­ple­te de Lio­nel Mes­si en su vi­si­ta al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña, que des­cien­de a la se­gun­da di­vi­sión, ayer en la 35ª jor­na­da.

Al Ba­rça le bas­ta­ba úni­ca­men­te un pun­to pa­ra ase­gu­rar el cam­peo­na­to y cum­plió el ob­je­ti­vo, se­llan­do el “do­ble­te” de tí­tu­los na­cio­na­les una se­ma­na des­pués de ha­ber le­van­ta­do la Co­pa del Rey con un 5-0 so­bre el Se­vi­lla en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano de Ma­drid.

Es­ta vez, el es­ce­na­rio de la ce­le­bra­ción azul­gra­na fue Ria­zor, en La Co­ru­ña, don­de se con­fir­mó el rei­na­do ab­so­lu­to de un Ba­rça que to­mó las rien­das del tor­neo al prin­ci­pio del cur­so y que ha te­ni­do un ca­mino es­pec­ta­cu­lar, sin ha­ber per­di­do por aho­ra nin­gún par­ti­do en el tor­neo na­cio­nal.

En el par­ti­do de ayer, el Ba­rça abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 7, cuan­do el fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé se que­dó sin ángulo pa­ra el re­ma­te y en­vió una asistencia a la zo­na del pun­to de pe­nal, don­de el bra- si­le­ño Phi­lip­pe Cou­tin­ho fi­na­li­zó con éxi­to la ju­ga­da.

En el 17 se anu­ló un tan­to de Lu­cas Pé­rez pa­ra el De­por­ti­vo por fue­ra de jue­go y fue el Ba­rça el que am­plió la cuen­ta des­pués, en el 38 con un cen­tro de Luis Suárez al se­gun­do palo, pa­ra que Lio­nel Mes­si re­ma­ta­ra sin de­jar­la caer, di­rec­to a la red de los ga­lle­gos.

El “De­por” in­ten­tó des­per­tar des­pués, cuan­do Lu­cas Pé­rez acor­tó di­fe­ren­cias en el 40, an­tes de que el equi­po de Cla­ren­ce See­dorf igua­la­ra 2-2 con un pa­se de la muer­te del cos­ta­rri­cen­se Cel­so Bor­ges al tur­co Em­re Co­lak (64), que ba­tió a Marc-An­dré Ter Ste­gen.

Co­mo en la ju­ga­da del se­gun­do tan­to azul­gra­na, Suárez brin­dó dos asis­ten­cias más pa­ra que Mes­si que­da­ra an­te el ar­que­ro en el área y mar­ca­ra en la rec­ta fi­nal del par­ti­do (85, 87), de­mos­tran­do su ins­tin­to de fi­na­li­za­dor.

Por de­trás del Ba­rça, el Atlé­ti­co se cen­tra­rá aho­ra en lo­grar el sub­cam­peo­na­to. Ga­nó 1-0 al Ala­vés y con ello pu­do al me­nos man­te­ner en cua­tro pun­tos su ven­ta­ja so­bre el Real Ma­drid , que el sá­ba­do ha­bía ga­na­do 2-1 a Le­ga­nés.

EFE

Ju­ga­do­res del club Bar­ce­lo­na fes­te­jan la ob­ten­ción del tí­tu­lo, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.