WILSTER, EL ME­JOR DEL APER­TU­RA

IM­PA­RA­BLE. El ro­jo go­leó (0-6) a do­mi­ci­lio a Real Potosí y se eri­ge co­mo el equi­po más efec­ti­vo del tor­neo. PRI­ME­RA FA­SE. Los avia­do­res ter­mi­na­ron co­mo pri­me­ros del gru­po A con 32 pun­tos.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

Wils­ter­mann ter­mi­nó la pri­me­ra fa­se del tor­neo Aper­tu­ra con otra go­lea­da. Es­ta vez su víc­ti­ma fue Real Potosí, que ca­yó go­lea­do (0-6) ayer sin ate­nuan­tes en la Vi­lla Im­pe­rial.

Mar­ce­lo Ber­ge­se (7’PT), Car­los Mel­gar (20’ y 24’ PT), Ga­briel Ríos (45’PT), Gil­bert Ál­va­rez (34’ST) y Ri­car­do Pe­driel (41’ST) con­vir­tie­ron en la pa­li­za que le pro­pi­nó el cua­dro avia­dor al plan­tel po­to­sino.

Con es­te re­sul­ta­do, el Ro­jo cul­mi­nó la pri­me­ra fa­se del Aper­tu­ra eri­gién­do­se co­mo el me­jor equi­po, al ser el que más pun­tos su­mó (32) y más go­les con­vir­tió (42) en los 14 par­ti­dos ini­cia­les que se ju­gó has­ta el mo­men­to, ade­más tie­ne en sus fi­las al go­lea­dor del cam­peo­na­to: Gil­bert Ál­va­rez, con 13 dia­nas.

Pa­ra los li­las, es­te re­sul­ta­do des­nu­dó las fa­len­cias del equi­po que has­ta el ini­cio de la úl­ti­ma jor­na­da de es­ta fa­se man­te­nía es­pe­ran­zas de cla­si­fi­car a la zo­na de ga­na­do­res del gru­po A.

Wils­ter­mann se mos­tró su­pe­rior a Real Potosí du­ran­te to­do el par­ti­do, tu­vo las me­jo­res op­cio­nes pa­ra ano­tar y así lo hi­zo en seis oca­sio­nes.

El pri­mer gol lle­gó a los ocho mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, cuan­do Jor­ge Or­tiz in­gre­só por el sec­tor de­re­cho, quien to­co re­tra­sa­do pa­ra que Ber­ge­se re­ma­te ha­cia la por­te ría de Mar­cel o Robledo yen dos tiem­pos con­cre­tó el pri­me­ro.

El se­gun­do y ter­ce­ro fue­ron obra de Mel­gar. En el se­gun­do re­ci­bió un mal des­pe­je de Ro­ble do que in­ten­tó anu­lar el ata­que de Lu­cas Gau­cho, el vo­lan­te avia­dor só­lo em­pu­jó el ba­lón an­te la por­te­ría des­guar­ne­ci­da a los 20’PT. En el ter­ce­ro re­ma­tó con pier­na de­re­cha des­de el bor­de del área gran­de y na­da pu­do ha­cer el guar­da me­ta li­la, a los 24’PT.

En el epi­lo­go del pri­mer tiem­po (45’PT), Ga­briel Ríos se en- car­gó de ano­tar el cuar­to gol des­de los do­ce pa­sos.

En el se­gun­do tiem­po, Ál­va­rez, que in­gre­só a los 22’, se en­car­gó de ano­tar en quinto gol (34’ST), cuan­do ro­bó el ba­lón cer­ca del me­dio­cam­po, co­rrió unos me­tros y, an­tes de lle­gar al área gran­de, re­ma­tó al ángulo de­re­cho de Robledo, que ex­ten­dió su bra­zo, pe­ro no pu­do al­can­zar el es­fé­ri­co.

La ce­re­za de la tor­ta la pu­so Pe­driel, que tam­bién re­ma­tó des­de fue­ra del área pa­ra mar­car el sex­to a los 41’.

APG

Arri­ba: Lu­cas Gau­cho (cen­tro) gol­pea la pe­lo­ta con la ca­be­za. Aba­jo: Ri­car­do Pe­driel (der.) fes­te­ja el sex­to gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.