EN SAN­TA CRUZ THE STRON­GEST ASESTA UN DU­RO GOL­PE A ORIEN­TE

Li­gui­lla de ga­na­do­res. El Ti­gre vol­vió al rue­do con una im­por­tan­te vic­to­ria 0-1 so­bre el Re­fi­ne­ro y tie­ne me­dio bo­le­to a las se­mi­fi­na­les. La re­van­cha se­rá el sá­ba­do (15:00) en La Paz

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

¿To­ma­ron sus re­cau­dos só­lo pa­ra la vuel­ta?. El plan de Orien­te Pe­tro­le­ro pa­ra adap­tar­se a la al­tu­ra por más de dos se­ma­nas no le dio re­sul­ta­do en la ida. El equi­po re­fi­ne­ro ca­yó ayer por 0-1 an­te The Stron­gest y es­tá obli­ga­do a ga­nar en La Paz -el 12 de ma­yo­pa­ra que la cla­si­fi­ca­ción a las se­mi­fi­na­les se de­fi­na a tra­vés de los pe­na­les. El úni­co gol del par­ti­do lo mar­có Pa­blo Es­co­bar, en el mi­nu­to 35 del se­gun­do tiem­po. La vi­si­ta tu­vo a un ilu­mi­na­do Da­niel Va­ca, que fue cla­ve pa­ra man­te­ner su ar­co en ce­ro.

La pri­me­ra par­te fue de ida y vuel­ta, pe­ro nin­guno es­tu­vo fino al mo­men­to de de­fi­nir. A los 8’, Cris­tian No­voa re­ma­tó di­rec­to a las ma­nos del ar­que­ro Die­go Za­mo­ra. Des­pués se ge­ne­ra­ron las lle­ga­das de los re­fi­ne­ros con Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas (32’) y Ale­xis Ri­be­ra (38’), pe­ro la más cla­ra la tu­vo el uru­gua­yo mi­nu­tos más tar­de. En­vió un cen­tro per­fec­to des­de la iz­quier­da, pe­ro nin­guno de sus com­pa­ñe­ros pu­do em­pu­jar el ba­lón y Fer­nan­do Mar­te­li ce­rró bien (43’).

So­bre el fi­nal de esa eta­pa, el equi­po ati­gra­do es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor con No­voa. El ve­ne­zo­lano le pe­gó co­mo pu­do tras cen­tro de Jhas­ma­ni Campos (45’), des­de la iz­quier­da. El cru­ce- ño hi­zo una gran ju­ga­da in­di­vi­dual pa­ra asis­tir a su com­pa­ñe­ro. Con el 0-0 se fue­ron al des­can­so.

Las fa­llas

La se­gun­da par­te es­tu­vo mar­ca­da por el in­gre­so de Ro­dri­go Ba­ne­gas por Za­mo­ra, que se que­dó enoja­do en el ves­tua­rio. Tam­bién en­tra­ron Jhony Cano y Yas­ma­ni Duk, pe­ro na­da cam­bió. A los 16’, Ale­xis Ri­be­ra in­ten­tó po­ner el pri­me­ro, pe­ro su dis­pa­ro pa­só a cen­tí­me­tros del ar­co, que fue lo me­jor en el plantel vi­si­tan­te y lo de­mos­tró tres mi­nu­tos más tar­de. El por­te­ro cru­ce­ño ta­pó un po­ten­te re­ma­te de Ro­nal­do Sán­chez, que lle­gó des­de el in­gre­so al área (19’). Ju­ga­da cla­ve pa­ra el re­sul­ta­do fi­nal.

Si bien el tra­ba­jo de mar­car go­les -por po­si­ción- es de los de­lan­te­ros, el de­fen­sor re­fi­ne­ro Jor­ge Pa­re­des tu­vo dos in­ten­tos im­por­tan­tes, que pu­so en aprie­tos a la za­ga de la vi­si­ta (21’ y 27’). En es­ta úl­ti­ma par­te se ge­ne­ra­ron va­rias ju­ga­das a ba­lón de­te­ni­do y el pa­ra­gua­yo qui­so apro­ve­char su jue­go aé­reo.

Le pu­so ‘alas’ al Ti­gre

El cam­bio de Es­co­bar por No­voa fue lo más acer­ta­do que hi­zo Cé­sar Fa­rías, ya que el ve­ne­zo­lano no es­tu­vo ins­pi­ra­do y ya ha­bía des­apro­ve­cha­do sus chan­ces pa­ra mar­car. Des­de el mi­nu­to 24, el Ti­gre fue dis­tin­to y bus­có el tan­to has­ta que lle­gó. El ‘Pá­ja­ro’ ge­ne­ró una ju­ga­da con Edis Ibar­güen, que su­peró a Mar­cel Ro­mán e in­gre­só al área pa­ra mandar un cen­tro pa­ra Es­co­bar. El pa­ra­gua­yo na­tu­ra­li­za­do bo­li­viano pu­so, sin du­dar­lo, el 0-1 de­fi­ni­ti­vo (35’).

En los mi­nu­tos de adi­ción, Va­ca le co­me­tió pe­nal a Ro­dri­go Ro­drí­guez, pe­ro Frei­tas no pu­do ano­tar el em­pa­te por­que el pa­lo se lo ne­gó. No hu­bo tiem­po pa­ra más (0-1).

El Ti­gre ru­gió an­te Orien­te en el Tahui­chi lue­go de ca­si dos años. Su úl­ti­mo éxi­to fue el 8 de ma­yo de 2016, con si­mi­lar re­sul­ta­do 0-1.

El par­ti­do de vuel­ta se ju­ga­rá el sá­ba­do 12, des­de las 15:00, en la se­de de go­bierno.

APG

Ibar­güen (izq.), de The Stron­gest, y Ha­quín, del lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.