ELI­MI­NA­DO

Au­ro­ra no pu­do de lo­cal, ayer em­pa­tó 0-0 con Gua­bi­rá en el es­ta­dio Ca­pi­tán An­gu­lo y que­dó al mar­gen del tor­neo Aper­tu­ra sin op­ción a cla­si­fi­car ni co­mo me­jor per­de­dor de la Li­gui­lla AU­RO­RA QUE­DA FUE­RA DEL TOR­NEO APER­TU­RA 2018

Los Tiempos - Numero 1 - - DEPORTES - WAL­TER TA­PIA CA­LLAO

Au­ro­ra no pu­do plas­mar su ob­je­ti­vo, por­que ayer em­pa­tó 0-0 con­tra Gua­bi­rá en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Sa­ca­ba y que­dó al mar­gen de la com­pe­ten­cia de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal del Futbol Bo­li­viano, en un co­te­jo don­de la im­pre­ci­sión reinó en am­bos equi­pos, in­clu­so en las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les.

En el arran­que del par­ti­do, los elen­cos ca­re­cie­ron de am­bi­ción y efec­ti­vi­dad, ya que du­ran­te los pri­me­ros 13 mi­nu­tos sim­ple­men­te tu­vie­ron apro­xi­ma­cio­nes sin cau­sar mo­les­tias a los cui­da­pa­los de am­bos equi­pos. Des­pués de los 13 mi­nu­tos de “ca­len­ta­mien­to” que tu­vie­ron los equi­pos, la pri­me­ra se­ñal de pe­li­gro fue pa­ra Gua­bi­rá en los pies del de­lan­te­ro Jorge Pi­za­rro a los 14’PT, que re­ci­bió un pa­se de Mar­ce­lo Agui­rre, y és­te re­ma­tó ha­cia la por­te­ría Ce­les­te, pe­ro el go­le­ro Da­vid To­rri­co des­pe­jó el pe­li­gro con la mano de­re­cha. Pri­me­ra se­ñal de pe­li­gro pa­ra la vi­si­ta.

La reac­ción de Au­ro­ra lle­gó dos mi­nu­tos más tar­de. La ju­ga­da na­ció en el me­dio cam­po, en los pies de Char­les da Sil­va, que to­có el ba­lón pa­ra Juan Pa­blo Go­mes, y és­te se qui­tó la mar­ca de Jef­fer­son Ibá­ñez y re­ma­tó el es­fé­ri­co que pa­só cer­ca del ver­ti­cal de­re­cho del por­te­ro vi­si­tan­te Luis Cárdenas.

On­ce mi­nu­tos más tar­de (27’), nue­va­men­te Au­ro­ra sa­lió en bus­ca del gol del triun­fo pa­ra for­zar a los pe­na­les, Bra­yan Ara­ni­bar in­gre­só por la zo­na de­re­cha del es­ce­na­rio de­por­ti­vo, to­có pa­ra Char­les de Sil­va, el bra­si­le­ño levantó la pe­lo­ta nue­va­men­te pa­ra Ara­ni­bar, quien re­ma­tó por en­ci­ma del ver­ti­cal su­pe­rior del ar­co de Cárdenas.

Hu­bo un par de apro­xi­ma­cio­nes más en la pri­me­ra par­te; sin em­bar­go, el mar­ca­dor no su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes.

En la se­gun­da par­te, Au­ro­ra in­gre­só en un es­ta­do de ner­vio­sis­mo, si­tua­ción que los azu­ca­re­ros apro­ve­cha­ron pa­ra ju­gar con la de­ses­pe­ra­ción de los lo­ca­les. A los 5’ se pro­du­jo el error de Au­ro­ra, la de­fen­sa fue re­ba­sa­da por Jo­sé Al­fre­do Castillo quien to­có ade­lan­ta­do pa­ra Jorge Pi­za­rro, el ata­can­te no al­can­zó an­te la sa­li­da de­ses­pe­ra­da del por­te­ro Ce­les­te y nue­va­men­te el ba­lón lle­gó a los pies del “Pí­ca­ro”, quien levantó la pe­lo­ta ha­cia la por­te­ría con­tra­ria, pe­ro opor­tu­na­men­te lle­gó el de­fen­sor Ronny Ji­mé­nez pa­ra evi­tar la caí­da de su va­lla.

Una de las ju­ga­das cla­ras que tu­vo Au­ro­ra se pro­du­jo a los 19 mi­nu­tos, te­nien­do co­mo ac­tor prin­ci­pal a Go­mes. En la ju­ga­da pre­via, Da Sil­va dio un fuer­te re­ma­te ha­cia la por­te­ría de Cárdenas quien dio re­bo­te y apa­re­ció el pa­ra­gua­yo, pe­ro an­te la fal­ta de vo­ca­ción ofen­si­va no pu­do guiar el ba­lón a la por­te­ría e hi­zo pe­gar en la hu­ma­ni­dad del por­te­ro vi­si­tan­te.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos, Gua­bi­rá in­ten­tó ga­nar tiem­po a su fa­vor, lo que pu­so más ner­vio­so a los lo­ca­les; sin em­bar­go, el re­sul­ta­do se man­tu­vo inal­te­ra­ble, es­ta­ble­cien­do la eli­mi­na­ción del cua­dro va­lluno.

DA­NIEL JA­MES

Juan Pa­blo Go­mes la­men­ta la eli­mi­na­ción de Au­ro­ra, ayer en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Sa­ca­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.