Ro­yal Pa­ri da la úl­ti­ma es­to­ca­da a Uni­ver­si­ta­rio

Los Tiempos - Numero 1 - - DEPORTES -

Se aca­bó to­do. Uni­ver­si­ta­rio no tie­ne que su­frir más en el tor­neo Aper­tu­ra, pues que­dó eli­mi­na­do a ma­nos de Ro­yal Pa­ri, que ayer se im­pu­so por 0-2 en el es­ta­dio Pa­tria, en la re­van­cha de la li­gui­lla de per­de­do­res.

El cua­dro chu­qui­sa­que­ño sal­tó a la can­cha co­no­cien­do los re­sul­ta­dos de las otras se­ries de la li­gui­lla de per­de­do­res: el triun­fo de Sport Boys en ca­sa de Real Po­to­sí (1-2) y el em­pa­te sin go­les de Au­ro­ra y Gua­bi­rá, por lo que ga­nan­do ac­ce­día co­mo me­jor per­de­dor sin to­mar en cuen­ta lo que po­dría su­ce­der en los pe­na­les.

Ni eso apro­ve­chó Uni­ver­si­ta­rio. En los pri­me­ros mi­nu­tos do­mi­nó el ba­lón, pe­ro con po­ca pro­fun­di­dad so­bre el ar­que­ro vi­si­tan­te Jorge Arauz. La ti­mi­dez del “Doc­to” con­tras­tó con el atre­vi­mien­to de Mau­ro Mi­lano, que cla­vó un ti­ro li­bre en el án­gu­lo de Eder Jor­dán pa­ra se­llar el 0-1 (13’PT). El pa­no­ra­ma pa­ra la “U” se pu­so cues­ta arri­ba, pues ne­ce­si­ta­ba dar vuel­ta el re­sul­ta­do pa­ra se­guir con vi­da en el Tor­neo Aper­tu­ra. Lo bus­có a tra­vés de in­di­vi­dua­li­da­des co­mo la de Ro­dri­go Bor­da u Os­car Díaz, pe­ro es­ta­ban con la pól­vo­ra mo­ja­da. Pa­ra la se­gun­da par­te —que tar­dó en co­men­zar por­que el ár­bi­tro pi­dió re­ti­rar una ban­de­ra con la le­yen­da “In­cahua­si es Chu­qui­sa­ca” en la cur­va sur—, Dai­ler Gutiérrez, co­mo DT in­te­ri­no por la ex­pul­sión de Os­car Sanz, echó mano de Jo­sé Sar­dón, pe­ro só­lo se vio una bue­na cir­cu­la­ción de ba­lón y no pro­fun­di­dad.

To­do se vino aba­jo con otro ti­ro li­bre de Mi­lano a los 10 mi­nu­tos. El ar­gen­tino ba­tió a Jor­dán y desató la fu­ria en las tri­bu­nas. Los hin­chas, tan­to de la rec­ta ge­ne­ral y la cur­va sur, se tras­la­da­ron a la tri­bu­na de pre­fe­ren­cia pa­ra “pre­sio­nar” a los ju­ga­do­res, aun­que al fi­nal fue más pa­ra in­sul­tar y re­cla­mar por el ren­di­mien­to.

Tras el se­gun­do gol de Mi­lano, la “U” tu­vo más de me­dia ho­ra pa­ra cam­biar la his­to­ria, pe­ro no pa­só na­da y que­dó fue­ra del Aper­tu­ra, de­jan­do a Su­cre sin fút­bol.

APG

La U an­te Ro­yal Pa­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.