El bo­li­viano Alejandro Gó­mez se lu­ce en Es­pa­ña.

El pe­da­lis­ta bo­li­viano des­ta­có en La Rio­ja Bi­ke Ri­ce, en Es­pa­ña, a es­ca­sos días de com­pe­tir en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

El ciclista cru­ce­ño Alejandro Gó­mez des­ta­có en la prue­ba de ci­clis­mo de­no­mi­na­do La Rio­ja Bi­ke Ra­ce, que se desa­rro­lló en Es­pa­ña, país don­de el de­por­tis­ta continúa con sus en­tre­na­mien­tos en es­pe­ra de al­zar vue­lo rum­bo a Co­cha­bam­ba, es­ce­na­rio de la un­dé­ci­ma ver­sión de los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos, en el que bus­ca­rá la pre­sea do­ra­da en la es­pe­cia­li­dad de bi­ci­mon­ta­ña.

Gó­mez, en la ge­ne­ral in­di­vi­dual, fi­na­li­zó ter­ce­ro, en tan­to que en la mo­da­li­dad por equi­pos subió a lo más al­to del po­dio. Ayer se cum­plió la ter­ce­ra eta­pa de la prue­ba y que­dó en quin­to pues­to. El bo­li­viano for­ma par­te del equi­po Olym­pia Fac­tory Cy­cling Team, de Es­pa­ña, y com­pi­te en las mo­da­li­da­des de bi­ke ma­ra­tón (XCM) y cross country (XCO), cu­ya pun­tua­ción es vá­li­da pa­ra el ran­king de la Unión Ci­clís­ti­ca In­ter­na­cio­nal (UCI).

El ga­na­dor de la prue­ba in­di­vi­dual fue el ho­lan­dés Mat­hieu Van der Poel, quien do­mi­nó la ca­rre­ra en las tres fe­chas, su ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal le per­mi­tió su­bir al po­dio sin mu­chas com­pli­ca­cio­nes, con un re­gis­tro de 01 ho­ra 44 mi­nu­tos y 39 se­gun­dos (to­ta­li­zó 07h21’01”).

“Fue una eta­pa muy rá­pi­da por­que hu­bo mu­chos ki­ló­me­tros por de­lan­te en te­rreno de as­fal­to. Ha­bía que co­lo­car­se bien (en el trans­cur­so de la eta­pa), no per­der de vis­ta a los ri­va­les pa­ra que no se fue­ran u oca­sio­na­ran al­gu­na fu­ga. Ha sa­li­do muy bien, he­mos po­di­do man­te­ner el ter­cer lu­gar y en la eta­pa fui quin­to”, de­cla­ró Gó­mez a su equi­po de pren­sa, tras fi­na­li­zar la ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal.

Gó­mez hi­zo un tiem­po de 01h 48’16”, ha­cien­do un to­tal de 07h30’28”.

El se­gun­do pues­to fue pa­ra En­ri­que Mor­ci­llo (Es­pa­ña) con 07h30’02”.

En tan­to, por equi­pos, Olym­pia Fac­tory Cy­cling Team re­gis­tró 24h56’ 47”, se­gui- do por BH Fac­tory Team con 28h11’10” y Bi­kin Point con 28h36’56”.

El pe­da­lis­ta na­cio­nal apun­ta a la me­da­llas de oro en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos.

OS­CAR GALVIS

Alejandro Gó­mez, en la com­pe­ten­cia La Rio­ja Bi­ke Ri­ce, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.