A Ra­fael Nadal se le hi­zo cos­tum­bre ga­nar el tor­neo Ro­land Ga­rros. Ayer su­mó su un­dé­ci­ma co­ro­na.

El te­nis­ta es­pa­ñol con­quis­tó su undécimo tí­tu­lo en el tor­neo fran­cés tras de­rro­tar al aus­tria­co Do­minc Thiem

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

Ro­land Ga­rros es un tor­neo en el que jue­ga un te­nis­ta con­tra otro y siem­pre ga­na Nadal". Así de­fi­ni­ría hoy el de­lan­te­ro in­glés Gary Li­ne­ker el Grand Slam pa­ri­sino, pa­ra­fra­sean­do su em­ble­má­ti­ca ci­ta so­bre el Mun­dial de fút­bol y Ale­ma­nia.

En efec­to, Ro­land Ga­rros es­ta­rá aso­cia­do pa­ra siem­pre a Ra­fa Nadal en el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo, des­pués de que el te­nis­ta ma­llor­quín se ha­ya im­pues­to en 11 de sus úl­ti­mas 14 par­ti­ci­pa­cio­nes so­bre el pol­vo de la­dri­llo pa­ri­sino.

El te­nis ta es­pa­ñol ga­nó su undécimo tí­tu­lo en Ro­land Ga­rros­tras im­po­ner se en la fi­nal al aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, con par­cia­les 6-4, 6-3, 6-2.

Ni las le­sio­nes ni las su­ce­si­vas ge­ne­ra­cio­nes de ri­va­les han po­di­do apar­tar a Nadal de su pun­tual ci­ta con la glo­ria ca­da mes de ju­nio en las ins­ta­la­cio­nes de Por­te d'Au­teuil.

Só­lo Ro­bin So­der­ling en 2009, No­vak Djo­ko­vic en 2015 y una le­sión al año si­guien­te fue­ron ca­pa­ces de rom­per la ru­ti­na.

Así, con la de ayer son ya 86 vic­to­rias en dos de­rro­tas de Nadal en Ro­land Ga­rros.

¿Dón­de es­tá su lí­mi­te?

Su úl­ti­ma víc­ti­ma, el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, el úni­co te­nis­ta que le ha­bía de­rro­ta­do en 2017 y en 2018 so­bre tie­rra ba­ti­da, se pos­tu­la­ba co­mo su he­re­de­ro en Pa­rís. Pe­ro de­be­rá se­guir es­pe­ran­do su mo­men­to.

Nadal no le dio op­ción y con­quis­tó su un­dé­ci­ma vic­to­ria en otras tan­tas fi­na­les de Ro­land Ga­rros. En nin­gu­na de ellas fue ne­ce­sa­rio un quin­to set, y en las 11 só­lo ce­dió tres par­cia­les. Cin­co vic­to­rias en tres sets y seis en cua­tro man­gas.

Con su triun­fo de ayer, Nadal se con­vir­tió ade­más en el pri­mer te­nis­ta de la era Open en ha­ber con­quis­ta­do tres tor­neos en 11 oca­sio­nes (Mon­te­car­lo, Bar­ce­lo­na y Ro­land Ga­rros), y si las le­sio­nes le res­pe­tan na­da pa­re­ce ser ca­paz de fre­nar­le.

Só­lo Nadal, Pe­te Sam­pras y Ken Rosewall sa­ben lo que es con­quis­tar un Grand Slam con, me­nos de 20 años, en­tre 20 y 30 y pa­sa­da la trein­te­na.

"Si es­tá sano, po­drá ga­nar ( Ro­land Ga­rros) mu­chas ve­ces, al igual que Ro­ger Fe­de­rer Wim­ble­don", ha­bía afir­ma­do el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Potro en con­fe­ren­cia de pren­sa tras caer an­te Ra­fael Nadal en se­mi­fi­na­les.

AFP

El es­pa­ñol Ra­fael Nadal en el tor­neo de Ro­land Ga­rros .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.