AREUSRPOIRRAA

El Equi­po del Pue­blo aban­do­na el úl­ti­mo lu­gar de las po­si­cio­nes tras ven­cer a Real Po­to­sí con un do­ble­te de Vla­di­mir Cas­te­llón en el es­ta­dio Félix Ca­pri­les.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - GERALDINE CO­RRA­LES A.

Au­ro­ra ven­ció ayer por 3-2 a Real Po­to­sí y to­mó un res­pi­ro en la lu­cha por sa­lir del fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes, ade­más de me­jo­rar su si­tua­ción en la zo­na del des­cen­so in­di­rec­to. El par­ti­do que se ju­gó en el es­ta­dio Félix Ca­pri­les fue vá­li­do por la de­ci­mo­ter­ce­ra jor­na­da del tor­neo Clau­su­ra de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal.

El Equi­po del Pue­blo lle­gó a es­te par­ti­do co­no­cien­do que una vic­to­ria era obli­ga­to­ria pa­ra su ob­je­ti­vo de za­far de la zo­na del des­cen­so in­di­rec­to. Aun con va­rias ba­jas en su elen­co ti­tu­lar, el cua­dro po­pu­lar su­po mar­car la di­fe­ren­cia en la pri­me­ra eta­pa, aun­que en los úl­ti­mo mi­nu­tos del en­cuen­tro tu­vo al­gu­nos so­bre­sal­tos.

El par­ti­do

Au­ro­ra co­men­zó ba­jo la pre­sión de ob­te­ner un re­sul­ta­do po­si­ti­vo, to­man­do en cuen­ta los re­sul­ta­dos que se ha­bían da­do en la jor­na­da an­te­rior.

El Ce­les­te es­pe­ró los pri­me­ros mi­nu­tos y fue la vi­si­ta que ge­ne­ró la pri­me­ra op­ción en el ata­que. A los 4’PT, Al­do Ga­llar­do me­tió un cen­tro pa­ra Fer­nan­do Adrián, que no pue­do lle­gar pa­ra ca­be­cear, aun­que des­es­ta­bi­li­zó a to­da la de­fen­sa del lo­cal.

La ac­ción del Li­la pro­vo­có que el lo­cal co­men­za­ra a bus­car los es­pa­cios pa­ra lle­gar con pe­li­gro. Vla­di­mir Cas­te­llón ge­ne­ró la oca­sión más cla­ra pa­ra el Ce­les­te. A los 10’, sa­có un fuer­te re­ma­te des­de el bor­de del área gran­de que des­vió al ti­ro de es­qui­na.

Au­ro­ra co­men­zó a or­de­nar­se en el cam­po de jue­go y po­co a po­co sa­lió al ata­que. Cin­co mi­nu­tos más tar­de, Ser­gio Mo­runo en­vió un cen­tro pa­ra Ma­tías Vi­ce­do, que no al­can­zó a re­ma­tar bien, pe­ro de­jó so- bran­do el ba­lón en el área pa­ra que Cas­te­llón anote el pri­mer tan­to del par­ti­do.

El gol le per­mi­tió to­mar con­fian­za al cua­dro po­pu­lar, por lo que co­men­zó a do­mi­nar las ac­cio­nes del co­te­jo.

A los 23’PT, Iván Huay­hua­ta eje­cu­tó un ti­ro li­bre al ras del pi­so que pe­gó en el ver­ti­cal y sa­lió des­via­do.

La vi­si­ta bus­có los es­pa­cios pa­ra acer­car­se con pe­li­gro pe­ro no lo­gró con­se­guir su ob­je­ti­vo y el jue­go se con­cen­tró en la zo­na del me­dio cam­po, con muy po­cas oca­sio­nes en el ata­que.

Cons­cien­tes de que el re­sul­ta­do por la mí­ni­ma no era pren­da de ga­ran­tía, Au­ro­ra vol­vió a pre­sio­nar y en el mi­nu­to 37, en una ac­ción en la que Ma­tías Vi­ce­do en­ca­ró al ar­co ri­val, fue de­rri­ba­do por dos de­fen­so­res de Real Po­to­sí en el área. El ár­bi­tro del par­ti­do no du­dó y co­bró la pe­na má­xi­ma.

Un mi­nu­to más tar­de, el ar­gen­tino cam­bió el pe­nal por gol, con un re­ma­te cru­za­do al la­do de­re­cho del por­te­ro Ra­fael San­ti­llán (2-0).

Au­ro­ra con­se­guía una vic­to­ria par­cial y aun­que pa­re­cía que la eta­pa ini­cial ter­mi­na­ría con ese re­sul­ta­do, Real Po­to­sí reac­cio­nó y en una ac­ción en el 45’PT, con­si­guió el des­cuen­to.

Lue­go de una se­rie de re­bo­tes en el área gran­de de Au­ro­ra, Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez sa­có un re­ma­te que ven­ció al por­te­ro Da­vid To­rri­co.

En el reini­cio de las ac­cio­nes, Real Po­to­sí mos­tró ma­yor or­den y, por lo mis­mo, se dis­pu­so a ma­ne­jar el par­ti­do, de­jan­do a un Au­ro­ra mal ubi­ca­do y co­me­tien­do va­rias desin­te­li­gen­cias.

El Li­la do­mi­nó los pri­me­ros 10 mi­nu­tos, pe­ro no le al­can­zó pa­ra igua­lar en el mar­ca-

Au­ro­ra con­si­guió su ter­ce­ra vic­to­ria en el tor­neo y sa­lió del fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes

JO­SÉ RO­CHA

Jo­sé Re­yes (arri­ba), de­fen­sor de Au­ro­ra, ca­be­cea el ba­lón an­te la mar­ca de Luis Le­gui­za­món, de Real Po­to­sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.