Ba­ta y Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to di­vi­den ho­no­res.

Los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo Cla­ros no la pa­san bien, ayer, an­te el cua­dro vin­te­ño; el fút­bol de con­jun­to tam­po­co apa­re­ció

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - SER­GIO RO­JAS MU­ñOZ

Ba­ta, con más ím­pe­tu que fút­bol, sal­vó un em­pa­te (22) en un fe­roz due­lo va­lluno an­te Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to, que ayer se dis­pu­tó en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Qui­lla­co­llo por la sexta fe­cha de la Co­pa Si­món Bo­lí­var.

Al pa­re­cer, las li­mi­tan­tes fut­bo­lís­ti­cas le co­men­za­ron a pa­sar fac­tu­ra al cua­dro fa­bril, por­que no pu­do ven­cer en sus pre­dios y aho­ra ten­drá que bus­car me­jor for­tu­na fue­ra de ca­sa.

En el par­ti­do, al equi­po de Mar­ce­lo Cla­ros le cos­tó mu­cho co­man­dar el rit­mo del en­cuen­tro, se­ñal de eso fue­ron los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de la bre­ga, pe­rio­do en el que Vin­to fue am­plia­men­te do­mi­na­dor y ya ha­bía ad­ver­ti­do al go­le­ro Jor­ge Var­gas en tres oca­sio­nes.

Mien­tras Ba­ta se iba aco­mo­dan­do en el gra­ma­do, la “U” ad­qui­ría más pro­ta­go­nis­mo, por lo que el téc­ni­co Mar­ce­lo Cla­ros, en pro­cu­ra de fre­nar las em­bes­ti­das ri­va­les, en­sa­yó su pri­me­ra va­rian­te tem­pra­na­men­te (35’), cuan­do or­de­nó el in­gre­so del vo­lan­te Cris­tian Ba­rran­cos.

Ac­to se­gui­do, a los 37 mi­nu­tos lle­gó una opor­tu­ni­dad pa­ra el cua­dro pro­vin­cial, que se ge­ne- ró de un ti­ro de es­qui­na des­de la ban­da iz­quier­da. Jor­ge Bellido eje­cu­tó el lan­za­mien­to y cuan­do pa­re­cía que el go­le­ro Var­gas con­tro­la­ba el ba­lón, el go­lea­dor Ro­dri­go Lla­nos se an­ti­ci­pó y ca­be­ceó con di­rec­ción de red, pa­ra man­dar­la a guardar al fon­do del ar­co y abrir el mar­ca­dor.

Los ca­lo­res den­tro del cam­po de jue­go ya eran evi­den­tes, prue­ba de aque­llo, so­bre los 40’ el la­te­ral Rob­son Dos San­tos lle­gó de­sen­fre­na­do al es­fé­ri­co só­lo pa­ra co­me­ter una in­frac­ción fuer­tí­si­ma al vo­lan­te Neil Var­gas; el juez no ti­tu­beó en mos­trar­le la car­tu­li­na ro­ja.

Cuan­do pa­re­cía que el pri­mer pe­rio­do iba a ter­mi­nar con la ven­ta­ja mí­ni­ma del cua­dro vin­te­ño, en el cuar­to mi­nu­to de adi­ción, con la mis­ma fór­mu­la (ti­ro de es­qui­na), pe­ro es­ta vez des­de la ban­da de­re­cha, Jho­na­tan As­cui, con efec­ti­vo gol­pe de ca­be­za ex­ten­dió la di­fe­ren­cia en el ta­ble­ro, 0-2.

En el se­gun­do tiem­po, los pa­pe­les no cam­bia­ron, por­que Vin­to sa­lió en bús­que­da del ter­ce­ro y Ba­ta, con un hom­bre me­nos, in­ten­tó a ba­se de pier­na fuer­te acor­tar di­fe­ren­cias. A los 12’, el vo­lan­te de la “U” Ál­va­ro Cues­tas re­ci­bió su se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla, an­te el re­pro­che de to­do su ban­qui­llo, por­que sie­te mi­nu­tos an­tes y, por fin­gir una fal­ta, ya ha­bía si­do amo­nes­ta­do.

Dos mi­nu­tos des­pués, una nue­va in­frac­ción den­tro del área chi­ca fue san­cio­na­da con pe­nal a fa­vor del cua­dro fa­bril. Pas­tor Mon­roy, con mu­cha se­re­ni­dad, trans­for­mó la pe­na má­xi­ma en gol. Los lo­ca­les co­men­za­ron a pre­sio­nar más y el par­ti­do co­men­zó a man­char­se con más tar­je­tas ama­ri­llas, cua­tro en to­tal en la se­gun­da mi­tad.

El téc­ni­co de Vin­to, Ro­ber­to Pé­rez en­sa­yó cam­bios en pro­cu­ra de ma­ne­jar el re­sul­ta­do.

Em­pe­ro, a los 28’, tras un ti­ro li­bre a fa­vor del cua­dro lo­cal, que pa­re­cía lar­go, apa­re­ció el cen­tral Luis Li­za­rra­ga pa­ra con­ver­tir el em­pa­te con un ca­be­za­zo de pa­lo­mi­ta, desatan­do la eu­fo­ria de sus hin­chas.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos no tras­cen­die­ron en el mar­ca­dor.

MAR­TÍN NUMBELA

El de­lan­te­ro Ariel Jal­din (der.), de Ba­ta, dispu­ta el es­fé­ri­co an­te la opo­si­ción del ri­val, ayer en Qui­lla­co­llo.

MAR­TÍN NUMBELA

Una ju­ga­da tra­ba­da en el co­te­jo Ba­ta vs “U” de Vin­to, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.