Mer­ce­des fre­na a Vot­tas pa­ra que Ha­mil­ton ga­ne.

El in­glés se im­pu­so en el cuer­po a cuer­po a Vet­tel y vio co­mo Bot­tas le ce­día el li­de­ra­to pa­ra au­men­tar su ven­ta­ja en el Mun­dial has­ta los 50 pun­tos

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton con­quis­tó el Gran Pre­mio de Ru­sia, 16 ª prue­ba del Mun­dial de F1, des­pués de que Mer­ce­des pi­die­se a su com­pa­ñe­ro fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas que le per­mi­tie­se al­can­zar el pri­mer pues­to, una ma­nio­bra po­lé­mi­ca pe­ro au­to­ri­za­da, en pos de afian­zar sus op­cio­nes al tí­tu­lo mun­dial.

Con cin­co ca­rre­ras por de­lan­te an­tes de la fi­na­li­za­ción del Mun­dial, el cuá­dru­ple cam­peón del mun­do bri­tá­ni­co cuen­ta con 50 pun­tos de ven­ta­ja (el equi­va­len­te a dos ca­rre­ras ga­na­das) en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos so­bre su in­me­dia­to per­se­gui­dor, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), 3º en el cir­cui­to de So­chi.

Bot­tas,que­sa­lió­des­de­la“po­le” de­lan­te de su lí­der, se apar­tó en la vuel­ta 25 des­pués de ha­ber re­ci­bi­do ór­de­nes de equi­po por ra­dio.“Le­wi­ses­ta­baen­pe­li­groan­te Vet­tel”, le ex­pli­ca­ron.

El fin­lan­dés pi­dió re­cu­pe­rar su po­si­ción de pri­vi­le­gio en la úl­ti­ma vuel­ta, pe­ro Mer­ce­des op­tó por prio­ri­zar la vic­to­ria de Ha­mil­ton.

Mer­ce­des ya ha­bía avi­sa­do de que po­dría dar in­di­ca­cio­nes a sus pi­lo­tos en ca­so de que el tí­tu­lo es­tu­vie­se en jue­go.

La mar­ca ale­ma­na de la es­tre­lla cuen­ta aho­ra con 53 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Fe­rra­ri en el Mun­dial de cons­truc­to­res.

“Es de­cep­cio­nan­te pa­ra un pi­lo­to y pa­ra un equi­po —re­co­no­ció Tot­to Wolff, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de las Fle­chas Pla­tea­das— pe­ro la pu­ra reali­dad qui­so que pu­dié­se­mos au­men­tar nues­tra ven­ta­ja en un Mun­dial que es­tu­vo muy com­pli­ca­do por mo­men­tos. A ve­ces hay que to­mar es­te ti­po de de­ci­sio­nes y es lo que hi­ci­mos hoy (por ayer)”, aña­dió.

“Di­fí­cil pa­ra Valt­te­ri”

Ha­mil­ton ase­gu­ró “no ha­ber­se sen­ti­do así nun­ca des­pués de una vic­to­ria”, se­ña­lan­do “sen­ti­mien­tos con­tra­dic­to­rios”.

“En con­di­cio­nes nor­ma­les, es­ta­ría­mos fe­li­ces (con es­te do­ble­te), pe­ro pue­do en­ten­der has­ta qué pun­to es com­pli­ca­do pa­ra Valt­te­ri”, aña­dió.

Aún me­nos ex­pre­si­vo que de cos­tum­bre, Bot­tas se re­fi­rió a “un día muy di­fí­cil”. “Pe­ro a fin de cuen­tas Le­wis pe­lea por el tí­tu­lo de pi­lo­tos y el equi­po por el de cons­truc­to­res”, re­la­ti­vi­zó.

An­tes de que las con­sig­nas de equi­po cam­bia­sen la fi­so­no­mía de la ca­rre­ra Ha­mil­ton y Vet­tel ha­bían ofre­ci­do una bo­ni­ta ba­ta­lla por el se­gun­do pues­to.

Lla­ma­do a bo­xes pa­ra cam­biar neu­má­ti­cos en la vuel­ta 15, el bri­tá­ni­co vol­vió a pis­ta por de­trás de su ri­val ale­mán, que ha­bía cam­bia­do las go­mas una vuel­ta an­tes.

Un do­li­do Ha­mil­ton pa­só al ata­que y lo­gró ade­lan­tar al cuá­dru­ple cam­peón del mun­do ale­mán.

Vet­tel, por su par­te, cree “to­da­vía en las op­cio­nes al tí­tu­lo, aun­que se re­du­cen” des­pués de los tres úl­ti­mos Gran­des Pre­mios, ga­na­dos por Ha­mil­ton.

“Es su­fi­cien­te un aban­dono” de Ha­mil­ton, re­cor­dó Vet­tel ha­cien­do nú­me­ros.

Vers­tap­pen bri­llan­te

El fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri), el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) com­ple­ta­ro­nu­nTop-6 ne­ta­men­te con­for­ma­do por las tres es­cu­de­rías más po­ten­tes.

Los dos Red Bull re­mon­ta­ron des­de los pues­tos 19º y 18º en la pa­rri­lla de sa­li­da, a los que fue­ron re­le­ga­dos por cam­biar mo­to­res y ca­ja de ve­lo­ci­da­des más allá del lí­mi­te per­mi­ti­do. Vers­tap­pen, que ce­le­bró sus 21 años ayer, se mos­tró es­pe­cial­men­te bri­llan­te. En una vuel­ta ya ha­bía re­mon­ta­do al pues­to 13 y es­ta­ba en el Top-6 en la sexta vuel­ta, lle­gan­do in­clu­so a li­de­rar la ca­rre­ra du­ran­te 20 vuel­tas.

AFP

El mo­no­pla­za del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton de des­pla­za rau­da­men­te por la pis­ta de So­chi, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.