BO­LÍ­VAR YA ES CUAR­TO TRAS VEN­CER A ORIEN­TE

El plan­tel ce­les­te go­leó (3-0) al equi­po al­bi­ver­de en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les. Fe­rrei­ra, Ore­lla­na y Ca­lle­jón ano­ta­ron pa­ra la Academia

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

Bo­lí­var ob­tu­vo una có­mo­da vic­to­ria fren­te a Orien­te Pe­tro­le­ro, al que de­rro­tó por 3-0 en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les, por la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha del tor­neo Clau­su­ra de la Pri­me­ra Di­vi­sión del Fút­bol Pro­fe­sio­nal.

La di­fe­ren­cia de otros triun­fos de la Academia, fue que ayer lo hi­zo ju­gan­do bien, co­mo a su hin­cha­da ex­tra­ña­ba y le gus­ta.

Pe­se a las múl­ti­ples au­sen­cias, el equi­po ce­les­te ju­gó uno de sus me­jo­res pri­me­ros tiem­pos en la era que co­man­da el uru­gua­yo Al­fre­do Arias.

La Academia tu­vo la po­se­sión del ba­lón en el no­ven­ta por cien­to y an­tes del gol le con­ta­bi­li­za­mos cin­co cla­ras op­cio­nes de gol, que fue­ron con­ju­ra­das por el ar­que­ro Gui­ller­mo Vis­ca­rra, que a la pos­tre fue la fi­gu­ra del cua­dro orien­tal.

Deen­tra­da,los­re­fi­ne­ros­mos­tra­ron que pre­ten­dían lle­var­se al me­nos una uni­dad. Un ti­ro li­bre in­di­rec­to en el área chi­ca de Bo­lí­var y un re­ma­te de Car­los Añez en el tra­ve­sa­ño fue­ron una aler­ta pa­ra el equi­po lo­cal que po­co a po­co se fue afir­man­do y se­re­nán­do­se en su jue­go.

La iné­di­ta za­ga cen­tral con­for­ma­da por Die­go Be­ja­rano y Ede­mir Ro­drí­guez es­tu­vo bien apo­ya­da por Luis Gu­tié­rrez y en va­rios pa­sa­jes del en­cuen­tro los aca­dé­mi­cos ju­ga­ron con tres en el fon­do y con Er­win Saa­ve­dra y Fe­li­pe Ro­drí­guez lle­gan­do por las ban­das.

Moí­ses Vi­lla­rroel, que ju­gó des­de el ini­cio, se con­vir­tió en la ma­ni­ja; mien­tras que, en la ofen­si­va, Juan Car­los Ar­ce y Juan Mi­guel Ca­lle­jón ha­cían lo su­yo.

Orien­te Pe­tro­le­ro, que in­si­nua­ba ju­gar de igual a igual en los pri­me­ros mi­nu­tos, se fue que­dan­do en el par­ti­do y em­pe­zó a re­tra­sar sus lí­neas y a ape­lar al con­tra­gol­pe, al­go que no le fun­cio­nó du­ran­te to­da es­ta pri­me­ra frac­ción del par­ti­do, en la que Wi­den Ro­jas fue ca­si otro es­pec­ta­dor más en el lan­ce.

La aper­tu­ra del mar­ca­dor lle­gó en el mi­nu­to 36.

Juan Car­los Ar­ce pu­so un cen­tro pre­ci­so pa­ra Wi­lliam Fe­rrei­ra, que an­tes que el ba­lón to­que el pi­so em­pal­mo y de­rro­tó al go­le­ro Gui­ller­mo Vis­ca­rra, que has­ta ese mo­men­to pa­re­cía in­vul­ne­ra­ble.

El se­gun­do tiem­po

En el com­ple­men­to, Orien­te Pe­tro­le­ro no cam­bió mu­cho. Aun­que se es­pe­ra­ba al­go más de la vi­si­ta, nun­ca tu­vo la fuer­za pa­ra in­quie­tar a la de­fen­sa ce­les­te.

El ju­ve­nil Jo­sé Ore­lla­na in­gre­só en el mi­nu­to 10 en la Academia y, tres mi­nu­tos des­pués, mar­có el se­gun­do con un po­ten­te dis­pa­ro que no pu­do aga­rrar el por­te­ro Gui­ller­mo Vis­ca­rra.

Bo­lí­var se tran­qui­li­zó con los dos go­les de ven­ta­ja y co­men­zó a ma­ne­jar los tiem­pos del par­ti­do pa­ra am­pliar la ven­ta­ja, so- bre un Orien­te Pe­tro­le­ro que no en­con­tra­ba el nor­te.

A los 23 mi­nu­tos, Wi­lliam Fe­rrei­ra ce­dió pri­me­ro pa­ra Juan Car­los Ar­ce que en la bo­ca del ar­co fa­lló an­te Gui­ller­mo Vis­ca­rra, en el re­bo­te el uru­gua­yo pu­so un cen­tro pre­ci­so pa­ra Juan Mi­guel Ca­lle­jón, que le cam­bió el pa­lo al ar­que­ro y con­vir­tió el ter­ce­ro de la tar­de.

Bo­lí­var era más en la can­cha, es más, aca­bó ju­gan­do el par­ti­do con cin­co ju­ga­do­res que ter­mi­na­ron su for­ma­ción en las in­fe­rio­res y to­dos lo hi­cie­ron en un ni­vel re­gu­lar.

Juan Car­los Ar­ce ma­rró un pe­nal en el mi­nu­to 90, pe­ro que­dó pa­ra la anéc­do­ta.

Bo­lí­var su­ma 22 pun­tos y es­ca­la aho­ra a la cuar­ta po­si­ción en la ta­bla de po­si­cio­nes. El pró­xi­mo do­min­go re­ci­bi­rá a Ro­yal Pa­ri, un ri­val di­rec­to al que in­ten­ta­rá arre­ba­tar­le tres pun­tos más y es­pe­rar que el pun­te­ro fa­lle en Oru­ro.

APG

Fe­li­pe Ro­drí­guez (der.) del Bo­lí­var, cae an­te la in­frac­ción de Ma­tías Duf­fard, de Orien­te Pe­tro­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.