BUE­NOS AI­RES 2018 EL DE­POR­TE ES IGUAL­DAD EN LOS JJOO DE LA JU­VEN­TUD

Ar­gen­ti­na pa­sa­rá a la his­to­ria por ser se­de de la pri­me­ra edi­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos con la mis­ma can­ti­dad de atle­tas mu­je­res que va­ro­nes. El pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de 22 dis­ci­pli­nas que ten­drán even­tos mix­tos

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

Las com­pe­ten­cias mix­tas han si­do la gran in­no­va­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud y se han dispu­tado des­de la edi­ción inau­gu­ral de la com­pe­ten­cia en Sin­ga­pur 2010. Si­tua­ción que se re­pi­tió ha­ce cua­tro años en la ciu­dad chi­na de Nan­jing. Y no se­rá la ex­cep­ción en los Jue­gos que se ce­le­bra­rán del 6 al 18 de es­te mes en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Al­gu­nos de los de­por­tes que tie­nen com­pe­ti­cio­nes mix­tas ya se pro­yec­tan pa­ra ser in­cor­po­ra­dos en las pró­xi­mas edi­cio­nes del pro­gra­ma Olím­pi­co pa­ra adul- tos, la pri­me­ra se­rá en Tok­yo 2020.

Mien­tras que los hom­bres y las mu­je­res com­pe­ti­rán por se­pa­ra­do en al­gu­nos de­por­tes, en otros se en­fren­ta­rán ca­ra a ca­ra en una com­pe­ten­cia di­rec­ta. Es­ta cla­se de even­tos mix­tos se­rán un es­pec­tácu­lo es­pe­cial, emo­cio­nan­te e im­pre­de­ci­ble, tan­to pa­ra los de­por­tis­tas ju­ve­ni­les y co­mo pa­ra los es­pec­ta­do­res.

Se­rán 17 los de­por­tes que ten­drán com­pe­ten­cias con mez­cla de gé­ne­ros, pa­ra un to­tal de 22 dis­ci­pli­nas.

En Bue­nos Ai­res 2018 ha­brá de­por­tes que re­pe­ti­rán en su pro­gra­ma de­por­ti­vo las prue­bas por equi­pos mix­tos in­ter­na­cio­nal y otros, co­mo el brea­king, que ha­rá su es­treno co­mo de­por­te Olím- pi­co en la ca­pi­tal ar­gen­ti­na y ten­drá una com­pe­ten­cia re­ser­va­da pa­ra pa­re­jas.

El ci­clis­mo y la na­ta­ción se­rán las que más in­ter­ac­ción ten­drán. En el Par­que Ur­bano se­rá el BMX freesty­le y en el Pa­seo de la Cos­ta en la prue­ba de BMX ra­cing. En tan­to que el ci­clis­mo ten­drá un even­to com­bi­na­do que in­clui­rá prue­bas de ru­ta y de cam­po a tra­vés. Asi­mis­mo, en el Cen­tro Acuá­ti­co, la na­ta­ción ten­drá las com­pe­ten­cias de 4x100 me­tros com­bi­na­dos y los 4x100m li­bres.

Tam­bién ha­brá equi­pos mix­tos com­pues­to por atle­tas del mis­mo Co­mi­té Olím­pi­co Na­cio­nal (CON) en bád­min­ton, gim­na­sia (acro­bá­ti­ca y el even­to mul­ti­dis­ci­pli­na­rio que in­clui­rá las cua­tro dis­ci­pli- nas), golf, ju­do, triatlón y ve­la —con la prue­ba de na­cra 15—.

Otra de las gran­des no­ve­da­des se­rá la can­ti­dad de de­por­tes en las que com­pe­ti­rán equi­pos mix­tos internacionales, com­pues­tos por atle­tas de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des de los 206 Co­mi­tés que to­ma­rán par­te de Bue­nos Ai­res 2018.

En es­gri­ma, ecues­tre, sal­tos or­na­men­ta­les, ti­ro de­por­ti­vo (ca­ra­bi­na y pis­to­la de ai­re com­pri­mi­do 10 me­tros), ti­ro con ar­co y te­nis de me­sa, las pa­re­jas se for­ma­rán por sor­teo o por el sis­te­ma de ran­king que dis­pon­ga ca­da Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal.

Ade­más de es­to, hay dos ca­sos es­pe­cia­les. En pentatlón mo­derno ha­brá 24 equi­pos que se de­ci­di­rán me­dian­te un sor­teo des­pués de la con-

BUE­NOS AI­RES 2018

La Vi­lla Olím­pi­ca em­pla­za­da en el ba­rrio de Vi­lla Sol­da­ti, en Bue­nos Ai­res.

BUE­NOS AI­RES 2018

Vis­ta par­cial del Par­que Olím­pi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.