Ala­vés pier­de la oca­sión de al­can­zar la ci­ma

El equi­po di­ri­gi­do por Abe­lar­do Fer­nán­dez ca­yó an­te el Le­van­te y no pu­do al­can­zar en la ci­ma a Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

Ala­vés vio fre­na­da su mar­cha en el cam­po del Le­van­te (2-1) y vol­vió a per­der la oca­sión de al­can­zar la ci­ma de La­Li­ga San­tan­der e igua­lar con Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid.

Al igual que le pa­só en la jor­na­da in­ter­se­ma­nal, el equi­po de Abe­lar­do Fer­nán­dez po­día equi­pa­rar­se en lo más al­to de la ta­bla, he­cho que aun­que no es el ob­je­ti­vo del equi­po vi­to­riano sí que ha­cía ilu­sión.

Y so­ñó con ello cuan­do Ru­bén So­brino, con un per­fec­to ca­be­za­zo, ade­lan­tó al equi­po ala­ve­sis­ta a los cin­co mi­nu­tos. Pe­ro el Le­van­te, ne­ce­si­ta­do pe­ren­to­ria­men­te de po­ner fin a su ma­la ra­cha de cin­co jor­na­das sin ga­nar, reac­cio­nó con efec­ti­vi­dad.

Ja­son Re­me­sei­ro igua­ló la con­tien­da a los 19 mi­nu­tos y To­ño Gar­cía fir­mó su pri­mer gol co­mo pro­fe­sio­nal (36’PT) pa­ra cul­mi­nar la re­mon­ta­da. El 2-1 ya fue ina­mo­vi­ble pe­se a los in­ten­tos de un Ala­vés que ha­bía acu­mu­la­do cin­co par­ti­dos sin per­der y que la pró­xi­ma jor­na­da es­pe­ra en Men­di­zo­rro­za al Real Ma­drid.

El cua­dro vi­to­riano es aho­ra sex­to con on­ce pun­tos, a tres de Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid, a dos del Se­vi­lla y a uno del Atlé­ti­co de Ma­drid y el Be­tis. Mien­tras, el Le­van­te sa­le de la zo­na ro­ja de la ta­bla.

Tras de­rro­tar en la pa­sa­da jor­na­da al Bar­ce­lo­na, el Le­ga­nés es­tu­vo cer­ca de sa­car un pun­to de gran va­lor en su vi­si­ta al Be­ni­to Vi­lla­ma­rín. Tu­vo in­clu­so op­cio­nes, al­gu­na cla­mo­ro­sa, co­mo una que ma­lo­gró el ma­rro­quí Yous­sef EnNesy­ri a puer­ta va­cía.

No re­nun­ció a su fút­bol de to­que el equi­po de Qui­que Se­tién. Man­tu­vo su idea de jue­go y en­con­tró el pre­mio en el 44’ST por me­dio de Lo­ren Mo­rón, au­tor del tan­to del triun­fo ver­di­blan­co en Gi­ro­na.

La vic­to­ria re­lan­za al Be­tis ha­cia la zo­na eu­ro­pea. Lle­va seis par­ti­dos el equi­po se­vi­llano sin per­der. El pró­xi­mo do­min­go tie­ne una gran prue­ba del al­go­dón en el Wan­da Me­tro­po­li­tano.

El Vi­lla­rreal vio fre­na­da su bue­na ra­cha por un buen Va­lla­do­lid, que se lle­vó el triun­fo con una dia­na del ar­gen­tino Leo Suá­rez, ce­di­do por el club cas­te­llo­nen­se al pu­ce­lano, quien anotó con un mag­ní­fi­co zur­da­zo tras con­tro­lar el ba­lón con el pe­cho.

Con el VAR co­mo pro­ta­go­nis­ta, el Va­lla­do­lid tu­vo su gran oca­sión pa­ra em­pa­tar. El co­le­gia­do aca­bó por de­cre­tar un pe­nal por mano de Ki­ko Oli­vas, pe­ro el dis­pa­ro de Ge­rard Mo­reno lo des­pe­jó el me­ta Jor­di Ma­sip pa­ra otor­gar al cua­dro de Ser­gio Gon­zá­lez su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo.

Lo mis­mo les ocu­rre a los afi­cio­na­dos del Hues­ca. El Gi­ro­na apro­ve­chó la de­bi­li­dad del blo­que del ar­gen­tino Leo Fran­co en su cam­po y sa­có un pun­to de El Al­co­raz, don­de, por otra par­te, el con­jun­to ara­go­nés, que si­gue sin ga­nar co­mo an­fi­trión, su­mó el pri­mer pun­to en su de­but en la eli­te.

El uru­gua­yo Cris­tian Stua­ni ade­lan­tó al equi­po de Eu­se­bio Sacristán (37’PT) y el Hues­ca tam­bién mar­có de pe­na má­xi­ma por me­dio de Gon­za­lo melero (26’ST), aun­que es­te re­sul­ta­do no le im­pi­dió evi­tar la úl­ti­ma po­si­ción.

La sép­ti­ma jor­na­da se ce­rra­rá hoy con el en­cuen­tro Cel­taGe­ta­fe en Ba­laí­dos.

EFE

Jony (der.), del Ala­vés, in­ten­ta de­jar la mar­ca de Mo­ses, del Le­van­te, en.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.