Carrasco, una cam­peo­na en­tre hom­bres

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

La pi­lo­to es­pa­ño­la Ana Carrasco hi­zo his­to­ria al con­ver­tir­se ayer en la pri­me­ra mu­jer que ga­na un cam­peo­na­to del mun­do de mo­to­ci­clis­mo, tras lle­var­se por un so­lo pun­to el tí­tu­lo en la ca­te­go­ría de Su­per­bi­ke Su­pe­rs­port 300 en el cir­cui­to fran­cés de Magny-Cours.

La jo­ven es­pa­ño­la, de 21 años y ori­gi­na­ria de Mur­cia (sud­es­te), su­frió pa­ra con­quis­tar el cam­peo­na­to, ya que par­tió des- de la 25ª po­si­ción de la pa­rri­lla de sa­li­da y tu­vo que avan­zar con su Ka­wa­sa­ki al 13er pues­to en me­ta pa­ra ase­gu­rar los pun­tos que ne­ce­si­ta­ba pa­ra lle­var­se el cam­peo­na­to.

Carrasco lo­gró el tí­tu­lo por un so­lo pun­to de ven­ta­ja con res­pec­to a su com­pa­trio­ta Mi­ka Pé­rez, que per­dió la ca­rre­ra y el tí­tu­lo en la úl­ti­ma cur­va, al ser ade­lan­ta­do por Da­niel Va­lle.

“Es in­creí­ble pa­ra mí lo­grar es­to”, de­cla­ró emo­cio­na­da es­ta an­ti­gua es­tu­dian- te de De­re­cho.

“He­mos tra­ba­ja­do du­ro pa­ra es­tar aquí. No sa­bía que ha­bía ga­na­do has­ta la vuel­ta de ho­nor. In­ten­té mi­rar a al­gu­na cá­ma­ra de te­le­vi­sión pe­ro no vi na­da. Só­lo me di cuen­ta de que ha­bía ga­na­do cuan­do pa­sé por la cur­va 5 y pre­gun­té a los es­pec­ta­do­res si era la cam­peo­na”, re­la­tó.

Carrasco de­di­có el triun­fo al pi­lo­to ma­llor­quín Luis Sa­lom, fa­lle­ci­do en el Cir­cui­to de Ca­ta­lun­ya en 2016 a los 24 años.

“El día que lo per­di­mos pro­me­tí de­di­car­le mi pri­mer tí­tu­lo. Aho­ra es­toy fe­liz por al­can­zar el ob­je­ti­vo, pe­ro no me doy cuen­ta aún de lo que su­po­ne ser la pri­me­ra mu­jer de la his­to­ria en ser cam­peo­na del mun­do. Creo que den­tro de unos días se­ré más cons­cien­te de ello”, ase­gu­ró.

La fin­lan­de­sa Ni­ta Kor­ho­nen, di­rec­to­ra de la Co­mi­sión de la Mu­jer de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Mo­to­ci­clis­mo, des­ta­có que “es ab­so­lu­ta­men­te ge­nial te­ner a una mu­jer ga­nan­do un cam­peo­na­to del mun­do de mo­to­ci­clis­mo”.

“Ana ha de­mos­tra­do que ga­nar un tí­tu­lo a es­te ni­vel no de­pen­de del se­xo, sino del ta­len­to”

EFE

Ana Carrasco, mo­to­ci­clis­ta es­pa­ño­la, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.