Raik­ko­nen pos­po­ne el ali­rón de Ha­mil­ton.

El in­glés ne­ce­si­ta cin­co pun­tos, ser sép­ti­mo co­mo mí­ni­mo en Mé­xi­co pa­ra ga­nar su quin­to tí­tu­lo tras una ca­rre­ra lo­ca en EEUU

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - AUS­TIN, EEUU

El fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos de Fór­mu­la 1, con el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton ter­ce­ro y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel cuar­to, por lo que el in­glés ten­drá que es­pe­rar al me­nos has­ta el GP de Mé­xi­co pa­ra ver si se co­ro­na cam­peón por quin­ta vez.

Raik­ko­nen, que no ga­na­ba un GP des­de 2013, fir­mó un triun­fo 113 ca­rre­ras des­pués tras ade­lan­tar a Ha­mil­ton en la sa­li­da y con­ser­var su ven­ta­ja en las úl­ti­mas cur­vas en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, en Aus­tin, Te­xas. El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) fue se­gun­do tras lar­gar en la de­ci­moc­ta­va po­si­ción.

Ha­mil­ton, que ha­bía lo­gra­do la po­le el sá­ba­do, no pu­do man­te­ner su lu­gar en la pa­rri­lla en la sa­li­da y rá­pi­da­men­te se vio se­gun­do por de­trás del fin­lan­dés. El de Mer­ce­des pre­fi­rió ser con­ser­va­dor, a sa­bien­das de lo que se ju­ga­ba, y no pre­sen­tó ba­ta­lla.

Mien­tras, de­trás, Vet­tel lu­cha­ba por acer­car­se a la ca­be­za lue­go de lar­gar quin­to tras ser pe­na­li­za­do el vier­nes con tres po­si­cio­nes al so­bre­pa­sar el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad con una ban­de­ra ro­ja en pis­ta.

Sin em­bar­go, el ale­mán co­me­tió un error en la pri­me­ra vuel­ta al in­ten­tar ade­lan­tar a Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) y, lue­go de to­car­se, se sa­lió de la ru­ta, su­frió un trom­po y per­dió ca­si 20 se­gun­dos, de­jan­do el tí­tu­lo de Ha­mil­ton en ban­de­ja.

El bri­tá­ni­co re­cu­pe­ró el pri­mer pues­to tras en­trar en bo­xes, aca­ri­cian­do el quin­to tí­tu­lo que lo hu­bie­ra si­tua­do al mis­mo ni­vel del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio y a dos del ré­cord ab­so­lu­to del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher, pe­ro tu­vo que en­trar de nue­vo a cam­biar neu­má­ti­cos al fi­nal, de­bi­do a la ele­va­da de­gra­da­ción de sus rue­das, y ce­dió la vic­to­ria al fnal.

Al fi­nal, se acer­có a los dos pri­me­ros, lle­gó a pa­sar a Vers­tap­pen pe­ro, en su due­lo con el ho­lan­dés, se sa­lió de la pis­ta y pre­fi­rió con­ser­var su úl­ti­mo ca­jón en el po­dio mien­tras, por de­trás, Vet­tel ade­lan­ta­ba a Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) y se per­mi­tía so­ñar al me­nos una se­ma­na más con una re­mon­ta­da que pa­re­ce im­po­si­ble.

“Fan­gio es un po­co el pa­drino de to­dos los pi­lo­tos. Es uno de los gran­des des­de el co­mien­zo de es­te de­por­te y siem­pre se­rá ad­mi­ra­do. Es in­creí­ble pen­sar que me em­bar­co ha­cia el mis­mo nú­me­ro de tí­tu­los que él”, di­jo el in­glés el jue­ves.

Ha­mil­ton tie­ne una ven­ta­ja de 70 pun­tos con res­pec­to a Vet­tel, cuan­do fal­tan úni­ca­men­te tres prue­bas pa­ra el fi­nal del cam­peo­na­to. Sal­vo mi­la­gro o he­ca­tom­be, Mé­xi­co co­ro­na­rá de nue­vo al bri­tá­ni­co co­mo el rey de la Fór­mu­la 1. Por quin­ta oca­sión.

Si no pu­die­ra ter­mi­nar en­tre los sie­te pri­me­ros e in­clu­so no ter­mi­na la prue­ba, el in­glés se­rá tam­bién cam­peón si Vet­tel no ga­na en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez de Mé­xi­co en la prue­ba a rea­li­zar­se el 28 de oc­tu­bre.

AFP

El pi­lo­to fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen al­za el tro­feo en Aus­tin, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.