NI UNO NI OTRO

El plan­tel avia­dor no aguan­tó y per­dió an­te los san­tos con un gol en el quin­to mi­nu­to de adi­ción. Tras el co­te­jo se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes y re­cla­mos por el se­gun­do tan­to oru­re­ño

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN CEN­TRAL

Au­ro­ra pier­de an­te Bo­lí­var en el es­ta­dio Ca­pri­les y su si­tua­ción se com­pli­ca. Wils­ter­mann cae so­bre el fi­nal fren­te a San Jo­sé en Oru­ro y ba­ja al quin­to pel­da­ño.

Mi­nu­to 50 del se­gun­do tiem­po, Wils­ter­mann se de­fien­de con to­do pa­ra po­der res­ca­tar un em­pa­te (1-1) con un hom­bre me­nos, tras la ex­pul­sión de Alex Da Sil­va, se ge­ne­ra un ti­ro li­bre que ter­mi­na en los pies de Mar­ce­lo Go­mes, quien re­ma­ta a ras del pi­so y el ba­lón se cue­la en­tre las ma­nos de Ar­nal­do Gi­mé­nez, pa­ra la vic­to­ria de San Jo­sé por 2-1.

Los ju­ga­do­res de Wils­ter­mann re­cla­man la com­pli­ci­dad de Ma­rio Cué­llar, que en cla­ra po­si­ción fue­ra de jue­go ha­ce el ade­mán de ha­cer un ta­qui­to al ba­lón, aun­que no lo to­ca, que dis­trae y obs­tru­ye la vi­sión del go­le­ro avia­dor, pe­ro el ár­bi­tro ca­pi­ta­lino Jo­sé Jor­dán hi­zo ca­so omi­so y con­va­li­dó el tan­to.

Aun­que el es­tra­te­ga avia­dor, Ál­va­ro Pe­ña, al fi­na­li­zar el par­ti­do di­jo que “San Jo­sé nos ga­nó bien”, los ju­ga­do­res ro­jos se fue­ron con­tra el ár­bi­tro ca­pi­ta­lino con re­cla­mos, que pa­ra for­tu­na avia­do­ra no ter­mi­nó en más ex­pul­sio­nes; mien­tras que Ser­gin­ho vol­vió a pro­ta­go­ni­zar un in­ci­den­te lue­go que un miem­bro del cuer­po téc­ni­co de San Jo­sé lo lla­ma­ra “Ma­ca­co”.

Más allá de la po­lé­mi­ca que se­gu­ro se ten­drá en la se­ma­na por el gol que con­va­li­dó el juez chu­qui­sa­que­ño, lo cier­to es que Wils­ter­mann de­jó es­ca­par el em­pa­te y ter­mi­nó ca­yen­do por 2-1 an­te San Jo­sé, ayer en el es­ta­dio Je­sús Ber­mú­dez, de Oru­ro, por la dé­ci­ma quin­ta fe­cha del tor­neo Clau­su­ra.

Es­te re­sul­ta­do man­da a San Jo­sé nue­va­men­te a la pun­ta jun­to con The Stron­gest, con 31 pun­tos, aun­que el Ti­gre es el lí­der por la di­fe­ren­cia de go­les, en la que los san­tos tie­nen +16 y los ati­gra­dos +19.

En cam­bio Wils­ter­mann cae al quin­to lu­gar con 27 uni­da­des y aun­que aún es­tá a só­lo cua­tro pun­tos de los lí­de­res, ya que no de­pen­de sí mis­mo pa­ra asal­tar la pun­ta, aho­ra de­be­rá pri­me­ro ga­nar y es­pe­rar que los de arri­ba pier­dan pa­ra acer­car­se. Par­ti­do

En un par­ti­do digno de una fi­nal, San Jo­sé y Wils­ter­mann brin­da­ron un es­pec­tácu­lo que col­mó en cre­ces las ex­pec­ta­ti­vas que se ha­bía ge­ne­ra­do en torno a es­te co­te­jo.

San Jo­sé es­tu­vo a pun­to de echar­le un bal­de de agua fría al club avia­dor, cuan­do al mi­nu­to de ini­cia­das las ac­cio­nes Ronny Mon­te­ro se ca­yó y de­jó el ba­lón en los pies de Jair Rei­no­so, quien ha­bi­li­tó a Ja­vier San­gui­net­ti, que in­gre­sa­ba sin mar­ca por la otra ban­da, pe­ro su re­ma­te pa­só ro­zan­do el ver­ti­cal.

Las em­bes­ti­das de San Jo­sé no da­ban tre­gua a la de­fen­sa avia­do­ra, pe­ro no lo­gra­ba con­cre­tar el pri­mer tan­to.

Wils­ter­mann en es­ta frac­ción lle­gó­po­rú­ni­ca­vez­co­nun­ca­be­za­zo­deC­ris­tian“Pochi”Chá­vez,que cho­có con­tra el ver­ti­cal de­re­cho.

San Jo­sé se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor a los 33’PT. Un pa­se a Di­dí To­rri­co pa­ra Ro­dri­go Ra­ma­llo, quien so­bre­pa­só la mar­ca de Ale­jan­dro Me­leán y con un po­ten­te ca­be­za­zo aco­mo­dó el ba­lón al án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do del ar­co, an­te la mi­ra­da pa­si­va de Ar­nal­do Gi­mé­nez.

En el se­gun­do tiem­po San Jo­sé in­ten­tó am­pliar la ven­ta­ja, pe­ro pa­re­cía que el ar­co se le ce­rra­ba, co­mo el ca­be­za­zo de Mar­cos Ba­rre­ra que cho­có con­tra el ver­ti­cal (6’ST) o el re­ma­te de Jair Rei­no­so que lle­gó a las ma­nos de “Pi­po” Gi­mé­nez (12’ST).

El Ro­jo em­pe­zó a acer­car­se más al ar­co de Car­los Fran­co, co­mo el re­ma­te de “Pochi” al tra­ve­sa­ño (21’ST) y fi­nal­men­te lle­gó el em­pa­te tras un cen­tro de “Pochi” que fue re­ma­ta­do por Ga­briel Ríos y en el re­bo­te fue Mon­te­ro quien lo­gró man­dar el es­fé­ri­co al fon­do de las re­des (35’ST), pa­ra el 1-1.

Tras esa ju­ga­da Alex da Sil­va fue ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla. Wils­ter­mann se de­fen­dió con uñas y dien­tes pa­ra por lo me­nos sa­car un pun­to de Oru­ro sin su ca­pi­tán, pe­ro San Jo­sé no es­ta­ba dis­pues­to a de­jar ir uni­da­des de su re­duc­to, se fue con to­do al ata­que.

Las cons­tan­tes lle­ga­das fi­nal­men­te tu­vie­ron su pre­mio con el gol en el quin­to mi­nu­to de adi­ción de Mar­ce­lo Go­mes, pa­ra el 2-1 fi­nal.

MAR­KA RE­GIS­TRA­DA

Ronny Mon­te­ro (der.), de­fen­sa de Wils­ter­mann, des­pe­ja el ba­lón an­te el vo­lan­te san­to Ja­vier San­gui­net­ti, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.