Los Tiempos - Numero 1

CAÍDA LIBRE AURORA NO PUEDE EN CASA Y BOLÍVAR LO FULMINA

El Equipo del Pueblo volvió a exponer sus limitacion­es ofensivas y Bolívar lo superó en todas las líneas para llevarse una victoria por goleada (0-4), ayer en el Félix Capriles

- SERGIO ROJAS MUñOZ

Aurora jugó su peor partido en la era de Marcos Ferrufino, según se calificó el propio director técnico. Ayer su equipo cayó goleado (0-4) ante Bolívar en el duelo válido por la decimoquin­ta jornada del torneo Clausura de la División Profesiona­l que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Aunque la realidad de ambos clubes marca una antítesis en el fútbol nacional, uno pelea por salvar su sitial en la máxima categoría y el otro por la punta del Clausura. Ambos llegaban a la cita con la misión de sumar los tres puntos, un resultado diferente no serviría a sus intereses competitiv­os.

En el partido, rápidament­e se fue marcando un ritmo frenético de juego. El local salió decidido para adelante, sin embargo, la Academia paceña marcó otra velocidad cuando tempraname­nte anotó el primer tanto.

A los 6’, Leonel Justiniano aprovechó un mal despeje de la zaga central aurorista, controló el esférico, avanzó unos metros y se perfiló con su mejor pierna para soltar un latigazo a ras del gramado que dejó sin chance al golero Agustín Cousillas, que sólo pudo observar como cayó su valla (0-1).

Un balde de agua helada que cayó sobre el banquillo local y la afición celeste valluna que acudió a la cita.

Los próximos minutos fueron para el visitante, que a base de mayor profundida­d en su juego comenzó a hacer evidentes las falencias y limitacion­es del equipo conducido por Ferrufino.

Minuto a minuto los académicos comenzaron a inclinar la balanza a su favor con veloces contraataq­ues liderados por Juan Miguel Callejón.

Empero, fundamenta­do más por empeño que fútbol, Aurora también comenzó a llegar con mayor frecuencia e incluso a los 33’ se gritó gol tras una jugada trabada en la que Erick Cano la mandó a guardar, mas todo fue invalidado por jugada fuera de lugar.

Antes del cierre, a los 41’, se inició un feroz contraataq­ue que fue concebido en los pies de Leonel Justiniano. Éste filtró un balón entre los volantes para que Callejón ingrese por la banda izquierda y meta un pase imponente y raso al segundo palo que Felipe “Felucho” Rodríguez cerró para decretar el 0-2.

Para la segunda mitad, ambos planteles ensayaron variantes. En Aurora se retiraron José Fleitas y Erick Cano, el primero aquejando una dolencia y el segundo por decisión táctica. En su lugar ingresaron los volantes Amílcar Sánchez y Juan Pablo Gómez, por lo cual el capitán, Iván Huayhuata, pasó a ocupar un espacio en la zaga central y Jaime Cornejo se retrasó unos metros para cubrir el carril derecho. En Bolívar, ingresó Erwin Saavedra en reemplazo de Leonel Justiniano que salió golpeado.

A pesar de las sustitucio­nes, los locales se vieron inicialmen­te sobrepasad­os por la Academia paceña, que con Callejón y Ferreira comenzó a avisar al golero Cousillas sobre lo que pasaría.

Es entonces que el encuentro ingresó en una batalla de fuerza y se comenzó a manchar con juego brusco por lo que las tarjetas amarillas empezaron a delimitar al cuadro popular.

Aurora intentó desde todos los sectores con Matías Vicedo, principalm­ente, que ensayó varios remates de larga distancia sin mucho peligro para el pórtico comandado por Fernando Laforia.

Una vez más, los académicos comenzaron a apoderarse del esférico y tras una serie de pases bien hilvanados llegaron al borde del área rival.

Moisés Villarroel recibió el balón, giró y cedió un pase al vacío para que el carrilero juvenil, José Orellana, se infiltre y tras liberarse de la oposición de Cousillas finalizó con arco disponible (0-3).

La hinchada bolivarist­a coreó con regocijo pidiendo un minuto de silencio para su rival.

El cuadro local no encontró reacción alguna y Bolívar no cesó con sus embestidas en busca de ampliar el marcador.

Así fue, una vez más con un veloz contraataq­ue que llegó hacia Saavedra y rápidament­e filtró el pase al espacio para que Callejón, una vez más, ceda el pase a ras del suelo para Ferreira que definió al poste izquierdo de Cousillas, 0-4.

El resto del cotejo se tornó un protocolo para los visitantes, que cerraron el resultado anticipada­mente. Incluso, tras una fuerte entrada a Callejón, el técnico Alfredo Arias optó por cuidarlo y jugar con 10 hombres los últimos instantes del encuentro, tras agotar sus variantes.

Este resultado dejó al Equipo del Pueblo en una posición incómoda en su lucha por permanecer en Primera.

Es el peor partido que jugamos. No esperaba este resultado, no supimos aprovechar nuestras situacione­s. Marcos Ferrufino DT de Aurora

Pensábamos en ganar y cada partido vamos entendiend­o más la idea del profe para mejorar de nuestros errores. Moisés Villarroel Volante de Bolívar

El árbitro dejó ir varias faltas en contra nuestra que merecían un poco más de amarillas. Varios salimos golpeados. Leonel Justiniano Volante de Bolívar

Aurora tiene un equipo muy combativo, quizás les faltó un poco más de idea que de ímpetu, pero lo dejaron todo. Ronald Raldes Zaguero de Bolívar

 ?? FOTOS: JOSÉ ROCHA ?? El golero. Agustín Cousillas se esfuerza para alcanzar el balón ante la amenaza de Ferreira, ayer.
FOTOS: JOSÉ ROCHA El golero. Agustín Cousillas se esfuerza para alcanzar el balón ante la amenaza de Ferreira, ayer.
 ??  ?? Los jugadores del cuadro popular cabizbajos tras el final del cotejo.
Los jugadores del cuadro popular cabizbajos tras el final del cotejo.
 ??  ?? Los aficionado­s de Aurora se retiran del estadio.
Los aficionado­s de Aurora se retiran del estadio.
 ??  ?? Moíses Villarroel brinca sobre la marca del volante aurorista Amilcar Sánchez.
Moíses Villarroel brinca sobre la marca del volante aurorista Amilcar Sánchez.
 ??  ?? Juan Pablo Gómez arremete sobre José Orellana.
Juan Pablo Gómez arremete sobre José Orellana.
 ??  ?? Ronald Raldes se libera de la marca de Matías Vicedo.
Ronald Raldes se libera de la marca de Matías Vicedo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia