La jue­za del ca­so mo­chi­las su­fre “cri­sis de an­sie­dad” y es tras­la­da­da a la CNS

Los Tiempos - - METROPOLITANA - CAR­MEN CHALLAPA C.

A tan só­lo unos mi­nu­tos de ha­ber si­do aprehen­di­da en el ga­ra­je del Tri­bu­nal De­par­ta­men­tal de Jus­ti­cia, la jue­za an­ti­co­rrup­ción Sa­ra Cés­pe­des su­frió una cri­sis de an­sie­dad, se des­com­pen­só y tu­vo que ser tras­la­da­da a la Ca­ja Na­cio­nal de Sa­lud (CNS) pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Los in­ves­ti­ga­do­res de la Felcc que in­ves­ti­gan el ca- so Mo­chi­las acom­pa­ña­ron a la jue­za has­ta la CNS en la av. Blan­co Ga­lin­do y po­co des­pués lle­gó un mé­di­co del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes Fo­ren­ses (IDIF) de la Fis­ca­lía pa­ra ve­ri­fi­car su es­ta­do.

“Tie­ne la pre­sión un po­co al­ta”, di­jo la fun­cio­na­ria, quien el pa­sa­do vier­nes, cuan­do se sus­pen­dió la au­dien­cia, tam­bién va­lo­ró la sa­lud del al­cal­de Jo­sé Ma­ría Le­yes.

Des­pués de más de una ho­ra de aten­ción y to­ma de mues­tras mé­di­cas, la au­to­ri- dad fue da­da de al­ta. El mé­di­co de guar­dia de la CNS, Nel­son Pol, in­for­mó que la jue­za in­gre­só con un do­lor de cabeza in­ten­so y ta­qui­car­dia. “La pa­cien­te pre­sen­ta un cua­dro de an­sie­dad. He­mos ini­cia­do un tra­ta­mien­to con anal­gé­si­cos, no es ne­ce­sa­rio que per­ma­nez­ca in­ter­na­da, por lo que se le dio de al­ta”, ex­pli­có. El mé­di­co di­jo que el he­cho pu­do de­ber­se a que es­tá so­me­ti­da a un cua­dro de es­trés.

La re­vi­sión se reali­zó en me­dio de her­me­tis­mo y con­trol de po­li­cías que in­clu­so prohi­bie­ron a los pe­rio­dis­tas uti­li­zar ce­lu­la­res y man­dar men­sa­jes, pre­sun­ta­men­te a pe­di­do de la jue­za.

La jue­za an­ti­co­rrup­ción Sa­ra Cés­pe­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.