La avio­ne­ta, que per­dió el motor en pleno vue­lo, ope­ra en Chi­mo­ré y Beni

Tras el si­nies­tro, los dos tri­pu­lan­tes de la na­ve de la em­pre­sa Ala Beni re­sul­ta­ron con he­ri­das le­ves

Los Tiempos - - SEGURIDAD - LAU­RA MANZANEDA

La avio­ne­ta ti­po cess­na CP-815, de la es­cue­la de avia­ción Alas Beni Fligth Trai­ning Cen­ter, que ayer per­dió el motor en pleno vue­lo y se pre­ci­pi­tó a tie­rra en la zo­na de La­va La­va del mu­ni­ci­pio de Sa­ca­ba, ope­ra­ba en los ae­ro­puer­tos de Chi­mo­ré y Tri­ni­dad, en Beni.

La Di­rec­ción de Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (DGAC) in­for­mó que in­ves­ti­ga las cau­sas del si­nies­tro.

Los dos tri­pu­lan­tes re­sul­ta­ron con he­ri­das le­ves. La ae­ro­na­ve se pre­ci­pi­tó a las 10:30, pri­me­ro per­dió el motor y en el ate­rri­za­je de emer­gen­cia una de sus llan­tas cho­có con un au­to. “Desea­mos acla­rar que el ins­truc­tor Na­po­león Eche­ve- rria Bra­vo (70) y el alumno An­drés Bue­zo Chi­pa­ni (22) se en­cuen­tran es­ta­bles y sin le­sión al­gu­na”, se­ña­la un co­mu­ni­ca­do de la em­pre­sa. Por se­gu­ri­dad am­bos fue­ron evacuados a la clí­ni­ca Co­pa­ca­ba­na, don­de ya fue­ron da­dos de al­ta, agre­ga.

En al área del si­nies­tro, los miem­bros de la em­pre­sa Alas Beni re­cha­za­ron dar a la pren­sa in­for­ma­ción so­bre el in­ci­den­te y só­lo se li­mi­ta­ron a des­ar­mar al­gu­nas par­tes de la avio­ne­ta pa­ra lle­vár­se­las.

La em­pre­sa en su pá­gi­na de Fa­ce­book in­di­ca que fue fun­da­da en 2006 y ofre­ce ser­vi­cio de pi­lo­to pri­va­do, co­mer­cial, ins­truc­tor de vue­lo, en­tre otros.

La tran­qui­la ma­ña­na de la po­bla­ción de La­va La­va en Sa­ca­ba fue in­te­rrum­pi­da por un rui­do muy fuer­te, se tra­ta­ba de l a na­ve que des­pués de per­der el motor se pre­ci­pi­tó a tie­rra. “Es­ta­ba vo­lan­do muy ra­ro y ba­jo, que­rien­do caer­se”, di­jo una mu­jer que vi­ve en el lu­gar.

El ac­ci­den­te lla­mó la aten­ción de los ni­ños de la zo­na, que se aglo­me­ra­ron pa­ra ver lo ocu­rri­do du­ran­te lar­go tiem­po.

L. MANZANEDA

Así que­dó la avio­ne­ta des­pués del ac­ci­den­te, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.