Los Tiempos

La avioneta, que perdió el motor en pleno vuelo, opera en Chimoré y Beni

Tras el siniestro, los dos tripulante­s de la nave de la empresa Ala Beni resultaron con heridas leves

- LAURA MANZANEDA

La avioneta tipo cessna CP-815, de la escuela de aviación Alas Beni Fligth Training Center, que ayer perdió el motor en pleno vuelo y se precipitó a tierra en la zona de Lava Lava del municipio de Sacaba, operaba en los aeropuerto­s de Chimoré y Trinidad, en Beni.

La Dirección de General de Aeronáutic­a Civil (DGAC) informó que investiga las causas del siniestro.

Los dos tripulante­s resultaron con heridas leves. La aeronave se precipitó a las 10:30, primero perdió el motor y en el aterrizaje de emergencia una de sus llantas chocó con un auto. “Deseamos aclarar que el instructor Napoleón Echeve- rria Bravo (70) y el alumno Andrés Buezo Chipani (22) se encuentran estables y sin lesión alguna”, señala un comunicado de la empresa. Por seguridad ambos fueron evacuados a la clínica Copacabana, donde ya fueron dados de alta, agrega.

En al área del siniestro, los miembros de la empresa Alas Beni rechazaron dar a la prensa informació­n sobre el incidente y sólo se limitaron a desarmar algunas partes de la avioneta para llevársela­s.

La empresa en su página de Facebook indica que fue fundada en 2006 y ofrece servicio de piloto privado, comercial, instructor de vuelo, entre otros.

La tranquila mañana de la población de Lava Lava en Sacaba fue interrumpi­da por un ruido muy fuerte, se trataba de l a nave que después de perder el motor se precipitó a tierra. “Estaba volando muy raro y bajo, queriendo caerse”, dijo una mujer que vive en el lugar.

El accidente llamó la atención de los niños de la zona, que se aglomeraro­n para ver lo ocurrido durante largo tiempo.

 ?? L. MANZANEDA ?? Así quedó la avioneta después del accidente, ayer.
L. MANZANEDA Así quedó la avioneta después del accidente, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia