Los Tiempos

Carla: “Cuando haya justicia recién me voy a ir”

La mujer y su niño de cinco años buscan justicia. Ella fue víctima de violación y son amenazados por la familia del agresor

- LAURA MANZANEDA

Pese a las constantes amenazas y agresiones que recibe Carla (40) y su pequeño hijo (5), ella decidió quedarse a vivir en la OTB Kennedy II, en el municipio de Vinto, hasta que se haga justicia.

Pedro Moscoso Méndez ( 21), su vecino, violó a Carla en 2017 y el único testigo del horroroso hecho es su hijo. Ambos son amenazados y agredidos por parte de la familia de Moscoso, pero además por algunos miembros de la pandilla La Honda, a la cual él pertenecer­ía el acusado.

Moscoso está en la cárcel de San Pablo con detención preventiva, empero busca salir de la misma acogiéndos­e al plan de descongest­ionamiento carcelario que implementa el Tribunal Departamen­tal de Justicia y la Fiscalía.

“Yo y mi hijo (5) estamos amenazados de muerte, pero yo no me voy a ir de aquí hasta que se haga justicia”, dice Carla. La audiencia está fijada para hoy a las 9:40 en el mismo penal.

Pandillas causan temor

Los vecinos de la OTB Kennedy II en Vinto viven con temor y por las noches no se animan a salir, pese a que escuchan gritos.

Manifestan­do miedo cuentan que hay varias pandillas que se reúnen en la cancha del barrio y en el río K´ora I. “Cometen asaltos, es peligroso andar por aquí en la noche y la Policía no viene. Nosotros llamamos, pero no vie- nen. Ellos se reúnen todos los días, a veces escuchamos gritos”, dijo una vecina que prefirió no identifica­rse.

En la cancha del barrio, donde se reúnen los pandillero­s, según los vecinos existen paredes con varios grafitis.

Amenazas

El hermano del acusado de violación, que es policía con grado de sargento, denunció a Carla en la Defensoría de la Niñez acusándola de maltratar a su hijo, pero además que tendría en su casa plantas de marihuana. Estas acusacione­s fueron desvirtuad­as, porque ninguna se comprobó.

El policía también dilató la aprehensió­n de su hermano, a pesar de que éste fue encontrado cometiendo el delito en flagrancia. El acusado recién fue detenido al mes de sucedido el hecho.

Pese a ello, Carla dice que seguirá con el proceso. “Alguien le tiene que sentar la mano, cuando haya justicia recién me voy a ir”, dijo.

En tanto, este medio trató de obtener la versión de la Policía en Vinto y Quillacoll­o, pero ningún jefe policial se refirió al caso. En tanto, el fiscal departamen­tal, Óscar Vera, se comprometi­ó a una entrevista para hoy.

 ?? LAURA MANZANEDA ?? La OTB Kennedy en el municipio de Vinto, ayer.
LAURA MANZANEDA La OTB Kennedy en el municipio de Vinto, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia