Los Tiempos

Obispos llaman a diálogo tras recibir respuesta de Ortega

Nicaragua se alista para el paro nacional convocado por la alianza opositora

- MANAGUA Afp

La Iglesia católica de Nicaragua convocó ayer al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo el viernes, cuando revelará la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que le hicieron para salir de la crisis que dejó 152 muertos en el marco de protestas.

“Estamos convocando a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para el próximo viernes 15 de junio”, cuando se presentará la respuesta de Ortega al diálogo propuesto por la Conferenci­a Episcopal.

“Hemos recibido la respuesta del Presidente de la República a las propuestas que (…) le presentamo­s en el encuentro que sostuvimos” el pasado jueves, dijeron los obispos.

“En la reunión del viernes, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacio­nal, la propuesta que presentamo­s al señor Presi- dente y la carta que él nos ha enviado con su planteamie­nto”, indicaron los obispos católicos en un comunicado.

La Conferenci­a Episcopal, que funge desde mayo como mediadora del diálogo, había suspendido las negociacio­nes debido a la negativa del Gobierno de cesar la represión contra los manifestan­tes, que dejan 152 muertos y más de 1.300 heridos, según el Centro Nicaragüen­se de Derechos Humanos (Cenidh).

Nicaragua se alista para un paro convocado por la oposición con el fin de presionar al presidente Ortega a frenar la represión y terminar con los violentos enfrentami­entos que dejan 148 muertos en casi dos meses.

“Éste es un paro cívico y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividade­s económicas”, señaló la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que agrupa a empresario­s, estudiante­s y sectores de la sociedad civil.

 ?? EFE ?? Manifestan­tes sujetan lanzamorte­ros caseros, el martes en Jinotepe.
EFE Manifestan­tes sujetan lanzamorte­ros caseros, el martes en Jinotepe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia